Henri continúa debilitándose a medida que avanza hacia el interior

Esto empeorará la amenaza de inundación, informan.

nhc.noaa.gov

(NOTICIAS YA).-La tormenta tropical Henri es ahora un sistema de 80 km/h ubicada sobre Rhode Island, según la actualización de las las 2:00 p.m. (hora de Miami) del Centro Nacional de Huracanes.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden actualmente hasta 201 kilómetros de distancia del centro de la tormenta.

Como se pronosticó, la velocidad de avance de la tormenta comienza a disminuir, ahora se mueve hacia el noroeste a 14 km/h.

"Advertencia de tormenta tropical #Henri 27A: Henri se ralentiza sobre el suroeste de Rhode Island. Los fuertes vientos racheados y las inundaciones continúan en partes del noreste de los Estados Unidos. http://go.usa.gov/W3H", tuiteó el NHC.

Esto empeorará la amenaza de inundación asociada con las fuertes lluvias que caen de esta tormenta, incluidas las advertencias de inundaciones repentinas actualmente en vigor para partes de Connecticut y Massachusetts.

“En la trayectoria pronosticada, se espera que Henri disminuya aún más y posiblemente se estacione cerca de la frontera entre Connecticut y Nueva York esta noche, y se espera un movimiento de este a noreste a través del norte de Connecticut y el sur de Massachusetts el lunes”, agregó.

La amenaza de marejada ciclónica disminuyó ahora y el Centro Nacional de Huracanes canceló todas las advertencias de marejada ciclónica. Sigue vigente una advertencia de tormenta tropical desde East Rockaway Inlet, Nueva York hasta Chatham, Massachusetts, incluidas Long Island, Block Island, Nantucket y Martha's Vineyard.

*Con información de CNN en español.



Henri continúa debilitándose a medida que avanza hacia el interior

Esto empeorará la amenaza de inundación, informan.