La tormenta tropical Henri toca tierra y pone en alerta al noreste del país

El noreste de EE.UU. en alerta.

Huracán Henri
NOAA

(NOTICIAS YA).-La tormenta tropical Henri tocó tierra a lo largo de la costa de Rhode Island cerca de Westerly, según el Centro Nacional de Huracanes.

La tormenta tuvo vientos de 96 km/h, con ráfagas más fuertes.

Se espera un debilitamiento hoy a medida que la tormenta avanza tierra adentro, pero los vientos con fuerza de tormenta tropical continuarán causando cortes de energía en gran parte del sur de Nueva Inglaterra esta tarde y esta noche.

Las fuertes lluvias aumentarán el potencial de inundaciones desde Nueva Jersey a Nueva Inglaterra hasta el martes.

Más de 35 millones de personas están bajo alerta de inundaciones

Las inundaciones serán una preocupación en una gran parte del noreste hoy y mañana a medida que Henri se acerque a tierra y finalmente se mueva hacia la costa.

Las oficinas del Servicio Meteorológico Nacional en la región han emitido alertas de inundaciones para más de 35 millones de personas, incluidas Nueva York, Filadelfia, Hartford, Providence y Albany.

Una banda de lluvia exterior gira hacia el área de la ciudad de Nueva York desde la tormenta tropical Henri, pero comienza a detenerse, lo que aumenta el riesgo de inundaciones en la actualidad.

La oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Nueva York emitió una alerta de inundación hasta las 8 p.m. (Hora de Miami) del lunes.

También existe un riesgo de nivel 3 de 4 de lluvias excesivas en esta región.

Se espera una lluvia generalizada de 76 a 101 milímetros para las áreas en esta alerta de inundación, con totales localizados de más de 152 milímetros posibles.

Algunas ubicaciones en Nueva Jersey ya han medido más de 177 milímetros de lluvia desde el sábado debido a fuertes lluvias y tormentas antes de Henri. Esto sigue a un julio húmedo récord para partes de Nueva York y el centro/sur de Nueva Inglaterra.

En el sureste de Connecticut, ahora hay una advertencia de inundación repentina vigente hasta las 12:45 p.m. (hora de Miami), incluidos New London y Groton, ya que el centro de la tormenta, junto con sus lluvias muy intensas, se acerca a la costa.

Henri provocó más de 1.000 cancelaciones de vuelos

Más de 1.000 vuelos en Estados Unidos se cancelaron este domingo cuando la tormenta tropical Henri azota el noreste, según FlightAware.

Los aeropuertos más afectados son Newark Liberty International y Boston Logan International, donde más del 20% de todas las llegadas y salidas han sido canceladas.

*Con información de CNN en español.



La tormenta tropical Henri toca tierra y pone en alerta al noreste del país

El noreste de EE.UU. en alerta.