Asesinato de simpatizante de Trump fue legal, dice policía de Capitolio

Oficial que disparó y mató a Ashli Babbitt el 6 de enero no enfrentará cargos.

Facebook/MGN

(POLÍTICA YA). – La policía del Capitolio absolvió al agente que disparó y mató a la seguidora de Trump Ashli Babbitt durante la rebelión del 6 de enero en la sede del Congreso en Washington, D.C.

Tras una extensa investigación, se determinó que el agente actuó de manera legal y potencialmente salvó la vida de legisladores y ayudantes, anunció este lunes el departamento de la policía del Capitolio (USCP).

Muere Simpatizante De Trump Tras Enfrentamiento Armado En El Capitolio

"La Oficina de Responsabilidad Profesional (OPR) de la USCP determinó que la conducta del oficial era legal y estaba dentro de la política del Departamento, que dice que un oficial puede usar fuerza letal solo cuando el oficial crea razonablemente que la acción es en defensa de la vida humana, incluida la propia vida del oficial o en la defensa de cualquier persona en peligro inmediato de sufrir lesiones físicas graves", dijo el departamento en un comunicado.

El oficial no será nombrado, dijo el departamento, por consideración a su seguridad.

"Este oficial y la familia del oficial han sido objeto de numerosas amenazas creíbles y específicas", lamentó la USCP.

El anuncio se produce aproximadamente cuatro meses después de que el Departamento de Justicia (DOJ)  anunciara que los fiscales federales no buscarían cargos contra el oficial por el asesinato de Babbitt, una veterana de la Fuerza Aérea de 35 años, originaria de San Diego, California.

ABRIÉNDOSE CAMINO

Babbitt estaba entre una multitud de partidarios de Trump que comenzaron a abrirse camino a través de la entrada del Lobby de la Presidenta, un pasillo justo al lado del piso de la Cámara de Representantes, mientras los oficiales estaban evacuando a los legisladores.

"Las acciones del oficial en este caso potencialmente salvaron a los miembros y al personal de lesiones graves"

Un video del incidente en el que miembros de la turba rompieron las puertas de vidrio del vestíbulo, muestra a  Babbitt cuando trataba de escalar por un agujero en el vidrio y un teniente de policía en el otro lado disparó un solo tiro, que la golpeó en el hombro izquierdo.

La mujer murió después de ser llevada a un hospital.

"Las acciones del oficial en este caso potencialmente salvaron a los miembros y al personal de lesiones graves y la posible muerte de una gran multitud de alborotadores", dijo la Policía del Capitolio.

"Siento Que Fui Al Infierno Y Regresé", Dice Policía Del Asalto Del 6 De Enero

"Si las puertas fueran violadas, los alborotadores tendrían acceso inmediato a las salas de la Cámara", agrega.

Babbitt se ha convertido en una figura de mártir para algunos de la extrema derecha.

El propio Trump también ha cuestionado el asesinato de Babbitt y ha preguntado públicamente en reiteradas ocasiones por qué no se dio a conocer el nombre del oficial que disparó contra ella, una pregunta que se ha hecho un número creciente de republicanos, incluida la representante Marjorie Taylor Greene de Georgia, quien ha dicho que los legisladores deberían “exigir justicia” para Babbitt.

El esposo de Babbitt presentó una demanda para forzar la divulgación de los archivos de investigación relacionados con el tiroteo, y su familia ha amenazado con reclamar daños y perjuicios a la Policía del Capitolio por su asesinato.

 

 

 

 

 



Asesinato de simpatizante de Trump fue legal, dice policía de Capitolio

Oficial que disparó y mató a Ashli Babbitt el 6 de enero no enfrentará cargos.