Bebés gemelos murieron tras ser arrastrados por la corriente en inundación

Unos bebés gemelos se encuentran entre las víctimas que han dejado las inundaciones provocadas por Henri a su paso por Tennessee

Peter Zay/Anadolu Agency via Getty Images

(NOTICIAS YA).- Unos bebés gemelos se encuentran entre las víctimas que han dejado las inundaciones provocadas por Henri a su paso por Tennessee; las autoridades reportan por lo menos 22 muertos y 25 desaparecidos. 

Los bebés, identificados como Ryan y Rileigh de 7 meses, fueron arrastrados por la corriente mientras su padre se aferraba a ellos en medio de una catastrófica inundación en Waverly, en el condado de Humphreys. 

LEE: Más de 100,000 personas sin electricidad ante el paso de Henri

Angie Willeby, la abuelita de los bebés, dijo a WKRN que los padres estaban con sus cuatro hijos pequeños intentando escapar de la repentina crecida del agua, el sábado por la mañana, cuando ocurrió la tragedia. 

Una cuenta de GoFundMe, creada por la familia, detalla que la madre estaba sosteniéndose de un árbol mientras el padre se aferraba a sus cuatro hijos, de 5 años, 19 meses y los gemelos de 7 meses. 

Ryan y Rileigh de 7 meses / GoFundMe

Lamentablemente, la fuerte corriente le arrebató a los bebés y desaparecieron en el agua. 

LEE: Henri continúa debilitándose a medida que avanza hacia el interior

Los pequeños cuerpos de Ryan y Rileigh fueron encontrados más tarde tras una extensa búsqueda, de acuerdo con WKRNEl resto de la familia logró sobrevivir y ahora afrontan la inesperada pérdida de los gemelos. 

“Hemos experimentado una devastadora pérdida de vidas”, dijo el jefe de bomberos y policía de Waverly, Grant Gillespie, durante una conferencia de prensa el domingo por la tarde, de acuerdo con CNN

Los gemelos no fueron las únicas vidas perdidas, en total se estima que han muerto al menos 22 personas luego de las repentinas inundaciones. Además, las autoridades locales luchan por encontrar a 25 personas reportadas como desaparecidas. 

LEE: La tormenta tropical Henri toca tierra y pone en alerta al noreste del país

Las inundaciones históricas provocadas por Henri destruyeron carreteras, torres de telefonía celular y líneas telefónicas, por lo que la población quedó incomunicada y sin la posibilidad de saber sobre sus familiares.

El poder de las corrientes en las inundaciones fue tal que arrasaron con personas, vehículos y casas. Las autoridades han informado que continuarán con los esfuerzos de rescate hasta localizar a todos los desaparecidos. 

Si deseas ayudar en los gastos funerarios para Ryan y Rileigh, puedes ingresar al siguiente enlace:

For the mother and father



Bebés gemelos murieron tras ser arrastrados por la corriente en inundación

Unos bebés gemelos se encuentran entre las víctimas que han dejado las inundaciones provocadas por Henri a su paso por Tennessee