Biden pide a empleadores que exijan vacunas en lugares de trabajo

El presidente celebró como «un hito clave» en la lucha contra Covid la aprobación total de la FDA de la vacuna Pfizer.

JIM WATSON/AFP via Getty Images

(POLÍTICA YA). – El presidente Joe Biden celebró este lunes como "un hito clave" en la lucha contra Covid la aprobación total de parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de la vacuna Pfizer contra el coronavirus.

Biden presionó a las empresas y a líderes públicos para que implementen mandatos de vacunación después de que el gobierno federal emitiera su primera aprobación completa de una vacuna Covid-19.

El presidente señaló que su gobierno ya ha dado un ejemplo para otros empleadores al exigir que todos los trabajadores del gobierno federal se vacunen o se realicen pruebas periódicas de coronavirus.

“Aquellos que han estado esperando la aprobación total deberían ir a vacunarse ahora. La vacuna es gratuita, fácil, segura y eficaz"

"Hago un llamado a más empresas del sector privado para que intensifiquen los requisitos de vacunas que llegarán a millones de personas más", dijo Biden en declaraciones desde la Casa Blanca. "Si usted es un líder empresarial, un líder sin fines de lucro, un líder estatal o local, que ha estado esperando la aprobación total de la FDA para exigir vacunas, le pido ahora que lo haga, que lo requiera. Solo tiene sentido exigir una vacuna para detener la propagación de Covid-19”.

Hagan lo que yo hice el mes pasado, exijan que sus empleados se vacunen o enfrenten requisitos estrictos", dijo el presidente.

Biden agradeció a la comisionada interina de la FDA, la Dra. Janet Woodcock, por los esfuerzos de su equipo para examinar y aprobar las vacunas contra el coronavirus durante los últimos meses.

"Ella se ha asegurado de que el equipo siga la ciencia por encima de todo", dijo el mandatario sobre Woodcock. "La aprobación de la FDA es el estándar de oro".

“Aquellos que han estado esperando la aprobación total deberían ir a vacunarse ahora. La vacuna es gratuita, fácil, segura y eficaz", añadió.

El presidente dijo que más de 170 millones de personas en Estados Unidos ya están completamente vacunadas contra el virus, mientras que 30 millones más han recibido al menos una inyección del régimen de dos dosis.

Se administraron seis millones de inyecciones en el período de siete días más reciente, el total de semanas más alto desde mediados de junio.

 



Biden pide a empleadores que exijan vacunas en lugares de trabajo

El presidente celebró como "un hito clave" en la lucha contra Covid la aprobación total de la FDA de la vacuna Pfizer.