Condado Sedgwick está ofreciendo la tercera dosis en contra del COVID-19

La tercera dosis fue aprobada por la FDA y será distribuida para aquellas personas con sistemas inmunes debilitados .

(NOTICIAS YA).- El Condado Sedgwick tiene planeado distribuir inyecciones de refuerzo en contra del covid-19 después que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Salud y Medioambiente de Kansas (KDHE) lo permitan.

Debido a la reciente aprobación de la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) de la tercera dosis de la inmunización, es importante distinguirla de las inyecciones de refuerzo en contra del covid-19, que aún no ha sido aprobada por los CDC y la FDA.

El Departamento de Salud del Condado Sedgwick comenzó a disponer de la tercera dosis de la vacuna el 18 de agosto de este año para aquellas personas con ciertas condiciones y tratamientos como por ejemplo, personas con sistemas inmunes debilitados o aquellas que son inmunodeprimidas.

Pfizer y Moderna son las dos farmacias que ofrecen esta dosis por aprobación de la FDA. Las personas tendrán que demostrar que ya recibieron las primeras dos dosis y tiene que haber un período de al menos 28 días desde la última dosis para poder recibir la tercera.

El condado Sedgwick propuso la semana del 20 de septiembre para empezar a impartir las inyecciones de refuerzo. Los proveedores médicos tiene que esperar por la aprobación de los CDC y el KDHE. A diferencia de la tercera dosis, estas inyecciones estarán disponibles para todo el público. De esta manera, cualquier persona que ya haya recibido la primera y segunda dosis de las vacunas Pfizer o Moderna son elegibles para recibir la inmunización.

En este momento se están realizando estudios para examinar si las personas que hayan sido inmunizadas con la vacuna de Johnson and Johnson puedan ser elegibles para esta inyección.

Si deseas vacunarte, puedes revisar la página de la KDHE, donde podrás encontrar una lista de lugares que la ofrecen.

 



Condado Sedgwick está ofreciendo la tercera dosis en contra del COVID-19

La tercera dosis fue aprobada por la FDA y será distribuida para aquellas personas con sistemas inmunes debilitados .