Dos personas fueron arrestadas por crueldad animal en Corpus Christi

Samaritanos trataron de ayudar a los perros llevándoles agua y hielo, pero varios de ellos lamentablemente murieron

Crédito Ruperto Romero

Descubrieron catorce perros raza pastor alemán en estado grave dentro de un remolque de U-Haul, cerca de un centro comercial en 5500 de Everhart Road cerca de Holly Road.

El pasado sábado 21 de agosto la policía atendó un llamado donde se reportaba a unos perros que estaban en malas condiciones cerca de un centro comercial, Animal Care Services también acudió al lugar donde se hallaron a 14 perros, se informó que los testigos hicieron todo lo posible por tratar de ayudarlos ya que al parecer, estaban completamente deshidratados por lo que trataron de darles agua y hielo para que reaccionaran, a pesar de todos los intentos que se  hicieron muchos de ellos no resistieron y desafortunadamente murieron.

Se reveló que dos perros tuvieron que ser sacrificados ya que se encontraban en estado crítico, estaban sufriendo mucho. Murieron ocho cachorros y una hembra adulta en el lugar de los hechos, se transportaron tres perros adultos por EMS a la sala de emergencias, así lo dieron a conocer por parte de la organización de Animal Care Services.

 

En este caso, las autoridades informan que fueron arrestadas dos personas identificadas como Elías Caudillo de 54 años y Renee Caudillo de 45, a quienes se les acusó de crueldad animal, además de tener otro cargo por poseer una sustancia controlada en su poder la cual se dio a conocer era metanfetamina, que se encontró en el interior de su camión.

Crédito Ruperto Romero

Según informes, la pareja llevaba más de un año viviendo en una casa abandonada en el área de Flour Bluff, y presentaban denuncias por maltrato animal, pero lamentablemente nunca se dio seguimiento a una investigación sobre este caso.

Crédito Ruperto Romero

Las autoridades señalaron que lo que sucedió con estos animales pudo haber sido evitado, tener mascotas es una gran responsabilidad. Esto que pasó de tener a los perros encerrados en el remolque a altas temperaturas es una crueldad animal, lo que se determina como un delito que es castigado por la ley.

Los tres perros sobrevivientes siguen en observación y con cuidados médicos para que puedan superar esta emergencia médica, una vez que se recuperen se buscarán hogares para ellos y de esta forma se les brindará una segunda oportunidad de vida.



Dos personas fueron arrestadas por crueldad animal en Corpus Christi

Samaritanos trataron de ayudar a los perros llevándoles agua y hielo, pero varios de ellos lamentablemente murieron