El Pentágono ordenará la vacuna contra Covid-19 para militares

La medida será tomada después de que la FDA aprobó la vacuna Pfizer.

US Navy / Sarah Villegas / CC BY 2.0

(POLÍTICA YA). – El Pentágono hará obligatorio que todos los miembros de las fuerzas armadas de Estados Unidos se vacunen contra el coronavirus.

Pentágono Exigirá Que Todas Las Tropas Se Vacunen Contra Covid

La medida será tomada después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó la vacuna Pfizer contra Covid-19, anunció este lunes el principal portavoz del Pentágono.

El Departamento de Defensa está preparando una "guía para la fuerza" para que la vacuna sea obligatoria, con un cronograma que se proporcionará en los próximos días, dijo a los periodistas el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby.

El vocero no ofreció un cronograma sobre cuándo se emitirá la orientación.

A principios de agosto, el secretario de Defensa Lloyd Austin, dijo que el Departamento de Defensa exigirá la vacuna contra Covid-19 a todos los miembros del ejército estadounidense a partir del próximo 15 de septiembre.

Austin explicó en un memorando que tomaba la medida con el fin de vacunar a todos los miembros en servicio activo del ejército de Estados Unidos contra el coronavirus.

"Quiero que sepa que buscaré la aprobación del presidente para que las vacunas sean obligatorias a más tardar a mediados de septiembre, o inmediatamente después de la licencia de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), lo que ocurra primero", dice Austin en el memorando.

Si las tasas de infección aumentan y potencialmente afectan la preparación militar, “no dudaré en actuar antes o recomendar un curso diferente al presidente si siento la necesidad de hacerlo. Para defender esta Nación, necesitamos una fuerza sana y lista”, añade Austin.

"Las semanas intermedias las dedicaremos a prepararnos para esta transición. Tengo plena confianza en que el liderazgo del Servicio y sus comandantes implementarán este nuevo programa de vacunación con profesionalismo, habilidad y compasión. Tendremos más que decir sobre esto a medida que los planes de implementación sean completos desarrollado ", escribió Austin.



El Pentágono ordenará la vacuna contra Covid-19 para militares

La medida será tomada después de que la FDA aprobó la vacuna Pfizer.