Entregan ayuda económica a negocios hispanos

Un programa busca ayudar a emprendedores hispanos a superar la crisis económica a través de la entrega de miles de dólares.

(NOTICIAS YA).-Un programa busca ayudar a emprendedores hispanos a superar la crisis económica que dejó la pandemia por medio de la entrega de miles de dólares que podrán usar para salvar sus negocios.

Aunque datos de la Secretaría de Estado de Colorado apuntan a que la recuperación económica del estado ha sido “mixta”, debido a la creación de nuevas empresas y el aumento de la fuerza laboral. En este año también aumentó 2.9% la cantidad de empresas que se disolvieron o declararon en quiebra, en comparación con el 2020.

En el caso de los negocios hispanos, la organización The Village Exchange Center (VEC) informó que éstos han sido los más golpeados por la pandemia en este tema.

“A través de los programas y servicios que prestamos nos hemos dado cuenta, y hemos compartido con la comunidad, de cómo los dueños de empresas que tenían negocios se han visto afectados por la pandemia, especialmente los hispanos y los latinos”, expresó Alejandra Ospina, Directora de Servicios de The Village Exchange Center.

Por esta razón, VEC ha creado un programa para brindar ayuda económica de hasta 5 mil dólares a las empresas hispanas que necesiten un salvavidas en medio de la pandemia.

Lo mejor de esto es que cualquier emprendedor hispano, sin importar en qué parte de Colorado se encuentre, puede solicitar esta ayuda sin necesidad de preocuparse por tener que devolverlo. Lo único que tiene que hacer es volver a levantar su negocio.

“Ahorita, hasta este momento, tenemos 100 mil dólares disponibles y lo dividimos para cada empresario de diferentes maneras, depende de lo que ellos necesitan. Cada beca va entre 1500 dólares a 5000 mil dólares”, acotó Gaddi Layden, directora de Operaciones y Proyectos Empresariales de VEC.

El único requisito que le exigen para optar a esta ayuda es llenar un formulario que puede encontrar en las redes sociales de la organización o visitando su sede en Aurora.

“Es tipo una competencia. Recibimos los candidatos, vemos sus aplicaciones y luego tenemos un comité que se encarga de decidir quién recibe ese dinero (...) La fecha límite para solicitar fondos es el día 15 de cada mes, hasta que se agoten todos los fondos”, dijo Robyn Difalco, especialista en subsidios y fondo de VEC.

Además, los beneficiados recibirán talleres para mejorar sus proyectos con educación, todo con la intención de que puedan seguir adelante y superar el golpe económico de la pandemia.

 

 



Entregan ayuda económica a negocios hispanos

Un programa busca ayudar a emprendedores hispanos a superar la crisis económica a través de la entrega de miles de dólares.