La escuela Zachary ya cuenta con el programa Head Star

Ya son seis escuelas que cuentan con este gran programa para el buen desarrollo académico y emocional de los niños

Archivo

La primaria Zachary se verá beneficiada con el programa Head Star, esta es una de las seis escuelas que actualmente ya cuentan con dicho programa de educación, el cual fue otorgado por las autoridades gracias a un acuerdo que se llegó con el condado de Webb.

Head Star es un programa federal que consiste en promover la preparación escolar de los niños de familias de bajos recursos económicos desde temprana edad hasta los cinco años de edad, de esta forma prepara a los pequeeños más vulnerables para que tengan éxito en la escuela, lo que deriva tener una mejor calidad de vida para su futuro. También ofrece ayuda a los niños con discapacidades.

Head Star presta servicios a las familias y a los niños en las áreas de aprendizaje de la primera infancia y el bienestar familiar, la edad a la que pueden entrar a este programa es a partir de los 3 años de edad.

“En estos centros tenemos un acuerdo con Head Star para asegurarnos de que estamos trabajando juntos para asegurar la educación de los niños pequeños del Pre kínder 3 y prekínder 4” así lo afirmó Itzamara Canales Coordinadora de Pre Kinder de la escuela.

Servicios que ofrece Head Star

  • Educación especial para niños con discapacidades
  • Servicios de salud dental
  • Servicios sanitarios
  • Servicios de salud mental
  • Servicios de nutrición

Estos servicios de determinaran de acuerdo a las necesidades de cada niño, y se trabaja en conjunto con los padres de familia para el mejor desarrollo de los pequeños.

Si su niño se ve beneficiado con Head Start, esto quiere decir que se desarrollará en un ambiente de aprendizaje destinado a promover su desarrollo mental, lingüístico, de alfabetismo, su desarrollo físico, social y por supuesto emocional. El programa de Head Start invita a los padres de familia a participar en las actividades para compartir con sus hijos haciendo aun mas estrecho el lazo que los une.

Si usted necesita inscribirse a este programa pude comunicarse directamente al 956-273-1856 o visitar la pagina de internet de Laredoisd.org



La escuela Zachary ya cuenta con el programa Head Star

Ya son seis escuelas que cuentan con este gran programa para el buen desarrollo académico y emocional de los niños