Laura Bozzo podría pasar hasta 9 años en prisión

La polémica presentadora, que se encuentra prófuga de la justicia mexicana, podría pasar hasta nueve años en prisión por defraudación fiscal

Juan Villa/Jam Media/LatinContent via Getty Images

(NOTICIAS YA).- La polémica presentadora Laura Bozzo, que se encuentra prófuga de la justicia mexicana, podría pasar hasta nueve años en prisión por el delito fiscal del que se le acusa. 

La peruana, que también tiene nacionalidad mexicana e italiana, podría alcanzar una condena de entre tres y nueve años, de acuerdo con un abogado consultado por El Universal

Fernando Acevedo Espinosa explicó al medio nacional que Bozzo llevaría su proceso en prisión si es detenida, esto debido al tipo de delito que se le está imputando y porque no sé entregó a las autoridades cuando un juez ordenó su detención.

LEE: Alfredo Adame ofrece 100 mil pesos a quien ayude a localizar a Laura Bozzo

Sin embargo, el abogado destacó que será hasta que tenga una audiencia cuando se determine la situación jurídica de la presentadora, quien podría verse favorecida de llegar a un acuerdo económico con las autoridades mexicanas. 

Laura Bozzo es acusada de cometer un delito fiscal por más de 12 millones de pesos tras vender una propiedad que estaba embargada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), como garantía para el pago de 13 millones de pesos (casi 640 mil dólares). 

“Por el valor de lo defraudado aplicaría una pena de prisión de tres a nueve años porque el valor supera los $2,898, 490 (dos millones, ochocientos noventa y ocho mil, cuatrocientos noventa pesos) que prevé la ley pero si ella en un momento dado paga en una sola exhibición, de acuerdo a la ley le dicen que tiene un beneficio y ese es que la pena se reduzca al 50 por ciento”, detalló el abogado a El Universal

LEE: Laura Bozzo se encuentra prófuga de la Justicia, piden ayuda de la Interpol para atraparla

La conductora de “Laura Sin Censura” es considerada prófuga de la justicia tras “desaparecer” cuando el pasado 11 de agosto un juez ordenó que fuera vinculada a proceso con prisión preventiva por defraudación fiscal. 

Bozzo es buscada en 190 países luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una ficha roja a la Interpol para detenerla y extraditarla a México, aunque no está claro si salió del país. 

Alfredo Adame acusa a Lizbeth Rodríguez de esconder a Laura Bozzo

Quien ha seguido el caso de Laura Bozzo firmemente es el actor Alfredo Adame, pues tras enterarse de que estaba prófugo aseguró que él la denunció ante las autoridades mexicanas y ahora acusa a la influencer Lizbeth Rodríguez de esconderla. 

LEE: Filtran presunto audio de Laura Bozzo donde insulta a México

Adame, que durante años ha tenido una rivalidad con la peruana, ofreció una recompensa de 100 mil pesos (casi 5 mil dólares) por información que lleve a su detención y aseguró que ha recibido al menos cuatro “pitazos” de que está escondida en casa de la conductora de “Exponiendo Infieles”, según El Imparcial.

El también conductor aseguró que su recompensa sigue en pie para cualquier persona que le otorgue datos fidedignos sobre la ubicación de Bozzo.



Laura Bozzo podría pasar hasta 9 años en prisión

La polémica presentadora, que se encuentra prófuga de la justicia mexicana, podría pasar hasta nueve años en prisión por defraudación fiscal