Los robos de bicicletas aumentan en Denver, de acuerdo con la policía

El hurto de bicicletas se han convertido en uno de los crímenes más comunes en Denver.

(NOTICIAS YA).- La ciudad de Denver está observando un aumento en el robo de bicicletas, según datos de la policía.

Hasta el momento, se han reportado más de dos mil bicicletas hurtadas en el 2021. Los datos del Departamento de Policía de Denver muestra que la cantidad de reportes de este tipo subió por un 62 por ciento entre los años 2017 y 2020; desde 1,420 reportes de bicicletas robadas a una cifra de 2,304.

Los ladrones cortan con cuchillos las cerraduras de bicicletas en garajes privados, unidades de almacenamiento y porta bicicletas. Este año hubo una incremento veloz de los hurtos en los primeros siete meses, con la cifra de bicicletas robadas superando la cantidad total de los años 2017, 2018 y 2019. Esto significa que se ha convertido en uno de los crímenes más comunes en Denver, junto con el homicidio, tiroteos, robo de carros y el hurto.

El porcentaje de criminales que atrapan por este tipo de infracción es muy bajo. La policía ha resuelto solo 36 de los 2,304 casos que se han reportado, lo que se refleja en un dos por ciento de tasa de resolución, en comparación con el cinco por ciento del año pasado, cuando las autoridades resolvieron 122 casos de los 2,304.

“Hacemos lo que podemos para localizar estas bicicletas” dijo el vocero de la uniformada, Jay Casillas.

La preocupación que comparten los dueños de bicicletas sube cada día, y la falta de eficiencia para encontrar a los culpables y recuperar sus medios de transporte han llevado a muchos a resolver este problema por su cuenta, creando grupos como Denver Stolen Bikes en Facebook.

En un reportaje por The Denver Post, Wayne Rumrill, a quien le robaron su bicicleta en el garaje privado de su edificio, ubicado por el bulevar Speer en el 2019, expresó su frustración:

“Si no hubiera sido por mis esfuerzos, nada hubiera pasado. Haz todo lo que puedas, porque la policía no lo hará” dijo Rumrill.

A pesar de que encontraron al culpable y lo sentenciaron a 75 días en la cárcel con dos años de supervisión, Rumrill no recuperó su bicicleta. Sus amigos y familiares realizaron una recaudación de fondos para comprarle una nueva.

Las autoridades de la policía aconsejan a los ciudadanos a registrar sus bicicletas con la ciudad, ya que de esta manera, en el caso de un hurto, ellos puedan verificar el número serial y regresar la bicicleta a su dueño.

 



Los robos de bicicletas aumentan en Denver, de acuerdo con la policía

El hurto de bicicletas se han convertido en uno de los crímenes más comunes en Denver.