Muro de Trump destrozado por las lluvias en Arizona

Fotos tomadas por activistas del medio ambiente muestran secciones del muro destrozadas por las lluvias monzónicas.

SAUL LOEB/AFP via Getty Images

(POLÍTICA YA). – Al final, el expresidente Donald Trump no pudo construir el muro “Impenetrable, físico, alto, poderoso, hermoso” que prometió a sus seguidores durante la campaña electoral de 2016.

Las lluvias monzónicas de verano que arrasaron el sur de Arizona la semana pasada dañaron partes del polémico muro fronterizo de Trump.

Se trata de barreras fronterizas móviles especiales que se construyeron en los lechos de los ríos durante el pasado gobierno.

Videos y fotos proporcionados por los ambientalistas locales muestran que las puertas móviles especiales colocadas en el lecho del río Silver Creek en el condado de Cochise, Arizona, a unas 17 millas al noreste de la ciudad de Douglas, no resistieron varios pies de aumento de agua que atravesó el desierto en la región fronteriza.

El video de un dron tomado este domingo por el fotógrafo independiente John Kurc muestra pasto, ramitas y otros escombros atrapados en las enormes puertas, algunos de los cuales fueron arrancados de sus bisagras por el peso de la presión del agua.

El daño ocurrió a pesar de que las puertas se habían dejado abiertas, como medida de precaución para permitir que el agua fluyera, dijo Laiken Jordahl, activista fronterizo del Centro para la Diversidad Biológica.

Sin embargo, las lluvias monzónicas repentinas son impredecibles y el diseño de la puerta obviamente no se mantuvo.

Fotografías publicadas por el sitio web Gizmodo parecen mostrar en mal estado secciones del muro parcialmente construido en el sur de Arizona, destrozado por las lluvias monzónicas de verano que, según el sitio, “literalmente volaron las compuertas de sus bisagras”.

Mira las fotos aquí

Al menos seis puertas fueron arrasadas en un solo lugar cerca de Douglas, según una cita en el sitio web de José Manuel Pérez Cantú, director de una organización ambiental sin fines de lucro, Cuenca de Los Ojos.

 

 

 

 

 



Muro de Trump destrozado por las lluvias en Arizona

Fotos tomadas por activistas del medio ambiente muestran secciones del muro destrozadas por las lluvias monzónicas.