Niños lideran contagios de COVID-19 en el condado Orange, según autoridades

La tasa de positividad en esta entidad se ubica en un 19.99% durante los últimos 14 días

Foto referencial: Pixabay

(NOTICIAS YA).- Este lunes las autoridades del condado Orange informaron que los niños abarcan el 20% de los casos de coronavirus de esta entidad, mientras continúan en su esfuerzo de vacunación para los mayores de 12 años.

¡Desde hoy! Pruebas COVID-19 en escuelas del condado Orange

Según indicaron funcionarios del condado Orange la mañana de este lunes, la tasa de positividad por COVID-19 se ubica en un 19,99%, manteniendo un alto nivel de transmisión, según los CDC.

Aunque los adultos jóvenes de 25 a 44 años eran quienes lideraban los casos de coronavirus en esta entidad, durante los últimos días, los niños de 5 a 14 años, han pasado a ser mayoría en los contagios, según indicó la Dra. Alvina Chu, epidemióloga del Departamento de Salud de Florida en el condado Orange.

176 niños en toda Florida están hospitalizados este lunes por COVID-19

Mandatorio usar mascarillas en escuelas del condado Orange

Asimismo, la Dra. Chu dijo este lunes que la variante Delta, que sigue causando estragos a nivel nacional, continúa dominante en el condado Orange.

Por otra parte, un total de 66.07% de residentes mayores de 12 años de esta jurisdicción ha recibido al menos una dosis contra el COVID-19, acercándose cada vez más a la meta de un 70% de su población inmunizada, según información oficial.

Tenía vídeos sexuales de niñas desde 2 años y ahora está tras las rejas hombre de Port Orange

Las autoridades del condado Orange siguen promoviendo la vacunación entre sus residentes, ofreciendo un centro de inmunización en el Estadio Camping World, ubicado en la 1 Citrus Bowl Place, Orlando, FL 32805, donde las dosis de Pfizer estarán disponibles para mayores de 12 años, y Moderna para adultos de 18 años o más, tanto la primera como la segunda dosis, desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Se permite un máximo de 4 personas por vehículo para inocularse contra el COVID-19.

Además, durante toda esta semana, realizarán jornadas de vacunación contra el coronavirus en diversos puntos del condado:

Prohíben venta de mascotas en el condado Orange

 



Niños lideran contagios de COVID-19 en el condado Orange, según autoridades

La tasa de positividad en esta entidad se ubica en un 19.99% durante los últimos 14 días