Padres protestan contra el mandato de cubrebocas en el Condado Douglas

Los padres del distrito escolar Douglas manifestarán en contra del mandato del uso de mascarillas.

(NOTICIAS YA).- Los padres del distrito escolar del Condado Douglas se preparan para manifestarse en contra de la reciente orden del uso de mascarillas en todas las escuelas del Departamento de Salud del Tri County (TCHD).

La semanda pasada, el TCHD aprobó un mandato del uso de mascarillas  para todos los estudiantes entre las edades de dos a 11 años en las escuelas privadas y públicas en los condados Adams, Arapahoe y Douglas.

A pesar de que los condados Adams y Arapahoe acatarán con esta nueva normativa, los comisionados del Condado Douglas habían decidido adherirse a la clausura de no tener que seguir la orden del departamento. Sin embargo, los estudiantes aún tendrán que utilizar cubrebocas dentro de las escuelas empezando el lunes 23 de agosto.

El distrito escolar del Condado Douglas aclaró que los tapabocas aún serán requeridos para todos los estudiantes desde preescolar hasta sexto grado en los espacios cerrados, al igual que para el personal, sin importar lo que los comisionados hayan decidido.

Por esta razón, varios padres pertenecientes al condado Douglas se reunirán para protestar en contra del mandato en frente del edificio de la Oficina del Distrito Escolar del Condado Douglas en Castle Rock. Muchos de estos manifestantes piensan que la decisión de utilizar cubrebocas debería ser tomada por los padres y lo que consideran es mejor para sus hijos.

“Realmente espero que las personas que están tomando las decisiones vean nuestra pasión y se den cuenta de que dando a los individuos la opción, les estás permitiendo realizar la mejor decisión para su situación” dijo Gwen Spahn en un reportaje de 9 News. Ella se encontrará manifestando también el lunes.

La mayoría de estos padres esperan que los líderes del departamento reconsideren este mandato, de lo contrario, la opción de retirar a sus hijos de las escuelas es una posibilidad para ellos.



Padres protestan contra el mandato de cubrebocas en el Condado Douglas

Los padres del distrito escolar Douglas manifestarán en contra del mandato del uso de mascarillas.