Regresan a clases 60,000 estudiantes de colegios comunitarios en San Diego

El distrito planea una transición a la normalidad de clases completamente presenciales para el semestre de primavera de 2022.

San Diego Community College District

(NOTICIAS YA).-Alrededor de 60,000 estudiantes de colegios comunitarios en el área de San Diego, regresaron este lunes a su primer día de clases presenciales del semestre de otoño 2021.

El Distrito de Colegios Comunitarios de San Diego dice que algunos estudiantes están regresando al campus de City, Mesa, Miramar y el Colegio de Educación Continua por primera vez desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020. Si deseas inscribirte este semestre, todavía estás a tiempo. Visita: https://www.sdccd.edu/future-students/admissions/index.aspx

El distrito planea una transición a la normalidad de clases completamente presenciales para el semestre de primavera de 2022, si es que los casos y hospitalizaciones de COVID-19 se reducen en el condado de San Diego.

La mayoría de los cursos permanecen completamente en línea, alrededor del 25% de las clases se llevarán a cabo en persona, incluidos muchos laboratorios con planes de estudio difíciles de transición: soldadura, automoción, atención médica y artes culinarias. Los protocolos COVID-19 se están aplicando y todos los estudiantes y empleados en el campus deben usar máscaras cuando estén adentro. Los estudiantes que toman clases en persona también deberán proporcionar prueba de que han sido vacunados o tienen una autorización médica aprobada, dijo el distrito en un comunicado de prensa.

Para los estudiantes que necesitan más flexibilidad, muchas clases tienen fechas de inicio tardías durante todo el período. La mayoría de los estudiantes no pagan matrícula debido a la ayuda financiera estatal y federal y se espera que más de 4,000 estudiantes universitarios primerizos se inscriban este otoño en el programa San Diego Promise gratuito, que continúa aceptando solicitudes de estudiantes primerizos.

“Seguir la educación superior y la capacitación de la fuerza laboral en el SDCCD se encuentra entre los más asequibles de la nación y la forma más rápida de comenzar o avanzar en su carrera en la altamente competitiva región de San Diego”, dijo el canciller del SDCCD, Carlos O. Turner Cortez. "Estamos encantados de dar la bienvenida a muchos estudiantes a nuestros campus después de un año duro de pandemia".

A partir de este otoño, los estudiantes pueden seleccionar entre nuevas vías de grado y programas de certificación a corto plazo que conducen a trabajos bien remunerados, como seguridad de redes, programación informática, desarrollo web, gestión de datos con Python, actividades acuáticas, gestión minorista en línea, vehículos híbridos y eléctricos. y Asistente de Recepción Dental. Otra área de expansión son los Estudios Étnicos, siguiendo los nuevos requisitos adoptados recientemente por los sistemas de California State University (CSU) y California Community College. Las universidades del distrito buscan expandirse en áreas como Estudios Negros, Estudios Chicanos y Estudios Asiáticos Americanos e Isleños del Pacífico.

Para más información visita: sdccd.edu



Regresan a clases 60,000 estudiantes de colegios comunitarios en San Diego

El distrito planea una transición a la normalidad de clases completamente presenciales para el semestre de primavera de 2022.