Regresan a clases presenciales en las escuelas públicas de Fairfax

Maestros y personal académico le dieron la bienvenida a miles de estudiantes dentro de las más de 198 escuelas públicas dentro del Condado de Fairfax.

Regreso a Clases
Foto: FCPS

(NOTICIAS YA).- Uno de los distritos escolares más grandes de la región del DMV le dio la bienvenida una vez más a los estudiantes para el inicio del nuevo año escolar. Las Escuelas del Condado de Fairfax (FCPS) arrancó el primer día de clases presenciales.

Dentro de las normas de seguridad a causa de la pandemia, tanto los estudiantes, instructores, personal escolar y visitantes deberán portar cubrebocas dentro de las instalaciones académicas.

Desde hoy los estudiantes tuvieron la oportunidad de regresar físicamente a los salones de clase para recibir instrucción 5 días a la semana. Adicionalmente deberán de seguir los protocolos de seguridad al momento de encontrarse dentro de las instalaciones, incluyendo los salones de clase, las cafeterías, así como los transportes escolares.

“FCPS está regresando con fuerza y estamos muy emocionados de tener a los alumnos y el personal de vuelta en persona para que vuelvan a descubrir la felicidad del aprendizaje y el aprendizaje en conjunto. Estamos tan emocionados y esperamos que tengan un buen día y un gran año escolar”, expresó el Superintendente de FCPS, Scott Brabrand, mediante un mensaje de bienvenida a través de las redes sociales del Distrito.

Para finales del mes de octubre, todo personal que opere para el distrito escolar deberán de contar con su vacuna contra Covid-19 o en caso de que busquen un excepción médica o por razones religiosas, deberán de presentar un resultado negativo semanalmente.

FCPS anunció que el servicio de transporte escolar contará con un atraso de servicio, principalmente por la escasez de conductores para los camiones escolares. Situación que ha obligado a los conductores a realizar viajes múltiples que pueden generar demoras.



Regresan a clases presenciales en las escuelas públicas de Fairfax

Maestros y personal académico le dieron la bienvenida a miles de estudiantes dentro de las más de 198 escuelas públicas dentro del Condado de Fairfax.