Responde el Congresista Vicente González a las protestas frente a sus oficinas

“Que los migrantes que apliquen para el asilo sea desde su país de origen” así lo ha requerido el Congresista Vicente González al presidente

Vicente González - Axios.
Vicente González - Axios.

El pasado viernes 20 de agosto dimos a conocer las protestas que se llevaron a cabo por medio de grupos manifestándose frente a las oficinas del Congresista Vicente González, debido a la situación migratoria que se esta viviendo en el Valle del Sur de Texas.

Los manifestantes gritaban:

“¡¡Dónde estás Vicente, no estas con tu gente!!”

“¡¡Vicente no tenga miedo, venga a hablar con nosotros!!”

“Necesitamos un representante que en verdad le va a hacer caso a su pueblo, que en verdad va a escuchar lo que nosotros necesitamos, y necesitamos recursos, necesitamos ayuda” exclamaban.

El viernes por la mañana en la manifestación el grupo formado por republicanos se manifestaron de manera pacífica frente a la oficina del Congresista Vicente González, alzaron la voz para exigir respuestas sobre el problema migratorio, por la liberación de miles de migrantes liberados para seguir su proceso dentro de los Estados Unidos.

El objetivo principal de esta protesta fue pedirle al congresista González llevar un mensaje al primer mandatario de la nación aludiendo el tema de la crisis migratoria.

Ante esta situación, el Congresista ha manifestado que ha solicitado al presidente de los Estados Unidos Joe Biden, que “Requieran que los migrantes que apliquen para el asilo sea desde su país de origen,” reiterando que esto “No debería de ser responsabilidad de las comunidades locales al tener que enfrentar la carga migratoria.”

Además, se informó que el congresista González también ha pedido al gobierno federal que mande recursos para poder asistir a las organizaciones que ayudan a estas personas.

Se dio a conocer que de octubre a julio se han reportado más de 412,000 migrantes que han sido detenidos en la frontera del estado de Texas, las autoridades señalan que este número tendrá un incremento notable ya que también en el mes de agosto fueron miles de migrantes liberados en el país, para poder seguir su proceso migratorio de manera legal y poder conseguir el anhelado asilo en los Estados Unidos.

 



Responde el Congresista Vicente González a las protestas frente a sus oficinas

“Que los migrantes que apliquen para el asilo sea desde su país de origen” así lo ha requerido el Congresista Vicente González al presidente