Sigue la batalla legal entre padres y DeSantis por mandato de mascarillas en las escuelas

El gobernador de Florida cuentan con 2 demandas de grupos de padres que velan por la salud de sus hijos mientras estudian

Imagen: Andreína Rosal.

(NOTICIAS YA).- Otro condado podría desafiar al gobernador de Florida, Ron DeSantis si este martes aprueba el mandato de mascarillas en sus escuelas. Se trata del condado Orange, donde este lunes, un grupo de padres, representantes del Congreso Estatal, maestros y empleados se reunieron fuera de la Junta Escolar del condado Orange exigiendo la medida por motivos de salud.

Niños lideran contagios de COVID-19 en el condado Orange, según autoridades

Siete han sido los Distritos Escolares que están desafiando al gobernador de Florida, Ron DeSantis en imponer el uso de tapabocas en sus instituciones, ante el elevado número de casos según su jurisdicción. En caso de que este martes el condado Orange apruebe este mandato, ya serían 8 quienes podrían hasta perder los fondos económicos estatales, según advertencias de DeSantis y la Junta de Educación de Florida, la cual dieron este viernes un lapso de 48 horas a los condados Broward y Alachua para revertir la medida.

"Estamos instando a la Junta Escolar del condado Orange a hacer lo correcto, escuchar a la ciencia y establecer un requisito para mantener a todas las familias y estudiantes a salvo", expresó este lunes Anna Eskamani, representante demócrata del Distrito 47 del condado Orange.

Mandatorio usar mascarillas en escuelas del condado Orange

Por otra parte, el mandatario estatal ya enfrenta 2 demandas interpuestas por grupos de padres que defienden a sus hijos y buscan garantizar su salud e integridad ante el COVID-19 en sus escuelas. Estas querellas van en contra de la orden ejecutiva estatal donde se deja a potestad de los padres el uso de mascarillas en los recintos educativos.

Se prevé que para final de esta semana se de respuesta a ambas demandas, que en caso de proceder una de ellas, haría que se declare ilegal la acción de quitarle el presupuesto a las Juntas Escolares como castigo por emitir un mandato de máscaras, por lo que dejaría a libre decisión de cada Distrito Escolar dictaminar sus propias reglas de bioseguridad por el coronavirus en sus planteles.

Niños deben usar mascarillas en las escuelas, insisten especialistas

Andreína Rosal nos trae más detalles:

Aprueban mandato de mascarillas en escuelas de Sarasota



Sigue la batalla legal entre padres y DeSantis por mandato de mascarillas en las escuelas

El gobernador de Florida cuentan con 2 demandas de grupos de padres que velan por la salud de sus hijos mientras estudian