Visores del Club Pachuca eligieron a 13 jóvenes de Wichita

Cuatro mujeres y nueve hombres competirán en México contra otros seleccionados por una oportunidad de jugar soccer profesionalmente.

(NOTICIAS YA).- Hace unas semanas le informamos sobre la visita de directivos del Club Pachuca de fútbol mexicano a la ciudad de Wichita. Vinieron a evaluar el talento local, y como resultado de las visorias, trece jugadores juveniles fueron seleccionados para viajar a México a continuar luchando por un puesto a nivel profesional.

¨Siempre mis sueño fue jugar fútbol profesional. A veces las posibilidades no están ahí, más siendo uno de aquí, porque no es tan fácil ir a México a jugar¨, explicó Dora Gallo, una joven de 23 años que participó en las visorías realizadas en el mes de Agosto en Wichita.

 

Dora comenzó a jugar desde niña. Ahora, competirá por un puesto en primera división femenil.

((SOT)) ANA GUERRERO, ASPIRA A JUGAR PROFESIONALMENTE

¨Es un sueño realidad. Desde que era pequeña solo veía los nombres porque no tenían equipo de mujeres allí. Mis papás son de León y yo siempre iba con mi kit del León¨, compartió Ana Guerrero, residente de Wichita que también fue elegida por los visores del Club Pachuca. En total, cuatro jovencitas fueron elegidas para competir por un puesto en el equipo femenil del club mexicano.

Las visorias se realizaron en agosto en Wichita luego de tres años de planificación. Ricardo Ochoa, director de visorias del Club Pachuca y Carlos Martinez visor del club, evaluaron y seleccionaron el talento.  

((SOT)) SERGIO NÁJERA, VOCERO, POLICÍA DE WICHITA

¨Nosotros aquí esperando la oportunidad de enseñarles lo que tenemos, yque vinieron significa mucho para nosotros, especialmetne que vinieron hasta acá tan lejos¨, dijo Sergio Nájera estudiante de preparatoria elegido para viajar a México.

Los trece jóvenes elegidos competirán en México contra otros seleccionados. Esta oportunidad los pondrá un paso más cerca de jugar profesionalmente.

¨Les ofrecen estudios completos, les ofrecen estancia y alimentación y obviamente todo el proceso futbolístico para que ellos logren ser profesionales¨, explicó Alberto Martínez, coordinador de las visorías del Pachuca en Wichita.

La experiencia del club Pachuca con las victorias en Wichita fue tan positiva que, según fuentes allegadas el equipo, podrían considerar a la ciudad de Wichita como el nuevo centro de formación de jugadores de soccer en Kansas.

 



Visores del Club Pachuca eligieron a 13 jóvenes de Wichita

Cuatro mujeres y nueve hombres competirán en México contra otros seleccionados por una oportunidad de jugar soccer profesionalmente.