Airbnb alojará gratis a 20 mil refugiados afganos

La plataforma de alojamiento en línea anunció que el programa con los refugiados afganos comenzará de inmediato.

Joshua Roberts/Getty Images

(POLÍTICA YA). – La plataforma de alojamiento en línea Airbnb anunció que albergará temporalmente a 20 mil refugiados de Afganistán.

Biden mantendrá plazo del 31 de agosto para salida de EE.UU. de Afganistán

Brian Chesky, director ejecutivo de la empresa, dijo este martes que el programa comenzará de inmediato y que Airbnb pagará las estadías de los afganos en propiedades que figuran en su plataforma.

"El desplazamiento y reasentamiento de refugiados afganos en Estados Unidos y otros lugares es una de las mayores crisis humanitarias de nuestro tiempo. Sentimos la responsabilidad de dar un paso adelante", dijo Chesky en una serie de publicaciones en Twitter.

"A medida que decenas de miles de refugiados afganos se reubiquen en todo el mundo, el lugar donde se quedarán será el primer capítulo de sus nuevas vidas. Para estos 20,000 refugiados, mi esperanza es que la comunidad de Airbnb les proporcione no solo un lugar seguro para descansar y empezar de nuevo, pero también una cálida bienvenida a casa", agregó.

Chesky dijo que la compañía trabajará en estrecha colaboración con las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y su brazo sin fines de lucro, Airbnb.org, que proporciona vivienda a las personas necesitadas después de desastres naturales y otras crisis.

Sin embargo, no dijo cuánto tiempo se alojaría a los refugiados ni por cuánto tiempo la empresa financiaría sus estancias.

Chesky agregó que espera “que esto inspire a otros líderes empresariales a hacer lo mismo. No hay tiempo que perder".

"Mi esperanza es que la comunidad de Airbnb les proporcione no solo un lugar seguro para descansar y empezar de nuevo, pero también una cálida bienvenida a casa"

Decenas de miles de personas están intentando salir de Afganistán en los últimos días después de que los talibanes tomaron control de la capital del país, Kabul.

Muchos afganos han llegado hasta el aeropuerto de Kabul con la esperanza de partir en vuelos de evacuación operados por Estados Unidos y otros países.

El Pentágono informó este martes que había transportado por aire a 21,600 personas fuera del país durante 24 horas, su mayor número de evacuaciones diarias desde el aeropuerto de Kabul hasta el momento.

Desde el 15 de agosto, cuando Kabul cayó ante los talibanes y el gobierno afgano huyó de Afganistán, el ejército de EE.UU. ha ayudado a evacuar a unas 58 mil personas, dijo el mayor general Hank Taylor.

Sin embargo, esa cifra está muy por debajo del número de ciudadanos estadounidenses, extranjeros y aliados afganos que están tratando de salir.

 

 



Airbnb alojará gratis a 20 mil refugiados afganos

La plataforma de alojamiento en línea anunció que el programa con los refugiados afganos comenzará de inmediato.