Aurora aprueba ordenanza municipal permitiendo la zonificación de la marihuana

Aurora aprobó la propuesta permitiendo que los negocios de cannabis soliciten licencias para salas especializadas para el consumo y autobuses de turismo.

Crédito: MGN

(NOTICIAS YA).- La ciudad de Aurora aprobó una ordenanza municipal que permitiría a los negocios de cannabis  que tengan salas especializadas para consumo e incluso autobuses de turismo para ser usados por sus clientes.

El lunes 23 de agosto por la tarde, el Consejo de la Ciudad de Aurora pasó el primer voto de la ordenanza con una decisión de 6-3. Ahora, si los negocios quieren tener estos espacios, tendrán que solicitar una licencia de hospitalidad para poder autorizar el uso de la marihuana.

Bajo esta propuesta, hay dos tipos de salones que serán permitidos; una será para los dispensarios si quieren que sus clientes traigan su propia marihuana adentro del edificio para consumir, y la otra es para que los negocios permitan comprar marihuana en el lugar.

La ciudad declaró que un máximo de 24 licencias serán emitidas para cada uno de estas salas o espacios. Y, de acuerdo con las regulaciones, los salones tienen que estar al menos 1,000 pies de distancia de escuelas, hospitales y centros de rehabilitación. La marihuana no puede ser visible desde afuera y todos los clientes tienen que ser mayores de 21 años.

El decreto también aplica para el consumo móvil. Aquellos comercios móviles también deberán solicitar la licencia para permitir que los clientes consuman cannabis. Como por ejemplo, los autobuses de turismo. En la propuesta, los autobuses tendrían que registrar las rutas, se prohibiría  a los invitados fumar en áreas donde no autorizan autobuses de cannabis, y finalmente, las salas y autobuses no permitirían alcohol o tabaco en sus premisas.

El segundo voto se efectuará el lunes 13 de septiembre. Aurora está siguiendo pasos similares a Denver, que pasó una propuesta similar hace unos meses, también autorizando salas especializadas y autobuses de cannabis, igualmente aprobó otra ley permitiendo la entrega de marihuana por pedido dentro de los límites de la ciudad.

 

 

 



Aurora aprueba ordenanza municipal permitiendo la zonificación de la marihuana

Aurora aprobó la propuesta permitiendo que los negocios de cannabis soliciten licencias para salas especializadas para el consumo y autobuses de turismo.