Cámara de Representantes aprueba plan de presupuesto de $3.5 billones

El paquete contiene reformas migratorias así como planes de salud y educación.

Caroline Brehman/CQ-Roll Call, Inc via Getty Images

(POLÍTICA YA). – La Cámara de Representantes aprobó este martes un presupuesto de aproximadamente $3.5 billones que podría permitir cambios radicales en las leyes de inmigración y avanzados programas de salud y educación.

Senado Aprueba Plan De Presupuesto Demócrata De $3.5 Billones

Los demócratas lograron superar  las divisiones internas para aprobar la propuesta con una votación de  220 a favor y 212 en contra.

La votación se produjo después de días de retrasos cuando la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi se apresuró a evitar una revuelta de los legisladores de tendencia moderada de su partido.

La debacle presupuestaria también allanó el camino para que la Cámara baja votara sobre el plan bipartidista de infraestructura de $1 billón para mejorar las carreteras, puentes, tuberías y puertos del país el 27 de septiembre.

CIUDADANÍA 

El plan, que sigue los lineamientos de la visión expansiva del presidente Joe Biden, propone invertir en programas universales de pre-kindergarten y cuidado infantil, extiende el crédito tributario por hijos, brinda dos años gratis de colegio comunitario, crea licencias familiares y médicas pagadas, expande los beneficios de Medicare para cubrir servicios dentales, auditivos y de la vista, reduce la elegibilidad de edad para Medicare, ofrece incentivos fiscales de energía verde, inicia un Cuerpo Civil del Clima y compra más vehículos gubernamentales de bajas emisiones.

"Un presupuesto nacional debe ser una declaración de nuestros valores nacionales... Y este será el caso"

La nueva legislación podría lograr que alrededor de 10 millones de personas sean elegibles para convertirse en ciudadanos estadounidenses. Un resumen de la propuesta también dice que proporcionará la residencia permanente, o “Green Card”  "a millones de trabajadores inmigrantes y familias".

"Un presupuesto nacional debe ser una declaración de nuestros valores nacionales", dijo Pelosi antes de que la Cámara comenzara a votar. "Y este será el caso".

Plan De Presupuesto Demócrata Incluye Una Ruta Hacia La Ciudadanía

El presupuesto fue "considerado" adoptado cuando la Cámara adoptó una regla que establece parámetros de debate para el proyecto de ley de infraestructura y la legislación sobre derechos de voto aprobados por el Senado.

La regla también incluyó un lenguaje que garantiza que el proyecto de ley de infraestructura se someterá a debate antes del 27 de septiembre.

La Cámara votará sobre la medida del derecho al voto más tarde este martes antes de un receso hasta el 20 de septiembre.

Los líderes esperan tener el paquete de reconciliación, que los comités tienen como fecha límite para reunirse el 15 de septiembre, listo para la acción en el piso aproximadamente al mismo tiempo.

 

 

 



Cámara de Representantes aprueba plan de presupuesto de $3.5 billones

El paquete contiene reformas migratorias así como planes de salud y educación.