Cámaras corporales para todos los agentes de seguridad de Cameron

El Sheriff Eric Garza anunció su nuevo proyecto que incluye a todo el personal de seguridad se trata del uso de cámaras corporales que usarán los agentes

Cortesía Sheriff Eric Garza

El Sheriff Eric Garza anunció su nuevo proyecto que incluye a todo el personal de seguridad del condado de Cameron, se trata del uso de cámaras corporales que usarán los agentes, está previsto que empiecen a trabajar con ellas para el mes de octubre.

El nuevo proyecto de cámaras “Body Worn” estarán vigentes para todos los agentes de patrullas del Sheriff del condado, para los investigadores de CID, investigadores de SIU, para trabajadores de procesamiento civil, para transporte, para la Unidad K-9 y para SWAT, todos ellos estarán a partir del mes de octubre equipados con estas cámaras corporales.

La oficina del Sheriff del condado de Cameron está implantando estas nuevas medidas de seguridad y de trabajo para sus colaboradores por lo que este nuevo proyecto de cámaras corporales ayudará mucho para las investigaciones que realizan los agentes.

Gracias a la tecnología, con este nuevo proyecto podrá verse el compromiso y la transparencia de las autoridades, de esta forma esto puede ayudar a fortalecer la confianza entre el departamento de seguridad y la comunidad. Estas cámaras llevarán todo el registro del comportamiento de los oficiales, así como de las personas que son detenidas, o queden a disposición de las autoridades.

Cortesía Sheriff Eric Garza

Como sabemos, las cámaras corporales han tenido un gran impacto como herramienta de trabajo para los agentes que brindan seguridad y cada vez más muchas instituciones de policía están implementándolas entre sus trabajadores, al momento que se anuncia el uso de las cámaras corporales para los elementos del condado de Cameron, las autoridades están haciendo un compromiso de responsabilidad y transparencia, además de que las acciones de todos los oficiales puedan ser de dominio público creando una expectativa de que el público y los medios de comunicación  quieran tener acceso a los videos en caso de presentarse una situación inusual dada a conocer.

Las cámaras corporales sin duda pueden ayudar a mejorar el servicio público, brindando una mayor calidad de servicio por parte de los agentes.

Se ha dicho mucho que los departamentos que ya han implementado cámaras corporales a sus oficiales demuestran que la presencia de las cámaras a menudo mejora el desempeño de los oficiales.



Cámaras corporales para todos los agentes de seguridad de Cameron

El Sheriff Eric Garza anunció su nuevo proyecto que incluye a todo el personal de seguridad se trata del uso de cámaras corporales que usarán los agentes