Distrito escolar toma acción sobre actos de racismo en escuela de Salinas

Organizaciones de la costa central hacen una llamado para la implementación de los Estudios Étnicos en las escuelas de Salinas para evitar problemas de racismo.

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS COSTA CENTRAL).- Los residentes de Salinas no salen del asombro después del incidente de racismo ocurrió en preparatoria de Salinas. El superintendente respondió diciendo que ciertas acciones se van a tomar. El superintendente envió un comunicado diciendo que el estudiante responsable estos mensajes será disciplinado de acuerdo con el código de California; mientras tanto organizaciones hacen un llamado a que se enseñan todas las escuelas estudios técnicos.

El estudiante que inició este incidente de racismo no fue una porrista ni un miembro del equipo atlético, el estudiante será disciplinado de acuerdo al código de California según dice el comunicado enviado por el distrito de Salinas, Después de que circularán mensajes en la redes sociales de un muñeco de raza afroamericana, siendo objeto de burla, de ridículo y de actos de violencia y la preparatoria de Salinas.
El comunicado también dice que los estudiantes involucrados dijeron que no tenían la intención de desencadenar actos racistas ni en contra de los afroamericanos. Señalaron que hay la necesidad de proveer más oportunidades de aprendizaje para que todos los estudiantes se sientan seguros.
Están contratando una agencia externa para observar los incidentes de racismo discriminación y odio.
La organización Construyendo Comunidades Saludables dice que más aún de disciplina, la idea debe ser educar sobre las diferencias.
Ellos dicen que la disciplina viene con aprendizaje y no tanto un castigo, pero se tiene que enfocar en la raíz del problema,  porque está pasando la situación de racismo en el sistema escolar que se está observando en la nación.. Ellos proponen colaborar con el distrito de las preparatorias en colaboración con las comunidades afro americanas y latinas en desarrollar políticas, culturas y comportamientos que reflejen la prioridad del bienestar de los estudiantes. Creen que los estudios técnicos son la base y el pilar de relaciones de respeto y equidad.



Distrito escolar toma acción sobre actos de racismo en escuela de Salinas

Organizaciones de la costa central hacen una llamado para la implementación de los Estudios Étnicos en las escuelas de Salinas para evitar problemas de racismo.