Enfermera embarazada de Florida que temía vacunarse, muere por COVID-19

Haley Richardson, quien era asistente de parto en un hospital, deja a una pequeña hija y su esposo

Foto: GoFundMe In memory of Haley Mulkey Richardson.

(NOTICIAS YA).- El corononavirus sigue cobrando vidas en Florida, esta vez se llevó dos almas: una madre embarazada que no se había vacunado por temor a las consecuencias de la vacuna contra el COVID-19.

Trágico: Murió por COVID-19 a tan solo días de traer a su bebé al mundo

Haley Richardson, de 32 años, quien trabajaba como enfermera de parto en el Hospital Ascension Sacred Heart en Pensacola, Florida, perdió la batalla contra el coronavirus luego de 3 semanas de infectarse.

Según indicaron amigos de la madre a WEART-TV, ella no se vacunó contra el COVID-19 por desconocimiento sobre las secuelas del fármaco en su bebé.

El virus comenzó a invadirla con una infección nasal que luego la dejó sin oxígeno, por lo que tuvo que ser hospitalizada en Mobile, Alabama, donde murió el pasado viernes 20 de agosto.

Terapia de anticuerpos monoclonales contra COVID-19 ¿Qué es y dónde se aplica en Florida?

Haley, dejó a su pequeña hija Katie y a su esposo Jordan con el dolor de su pérdida, luego de no tener aparentes problemas de salud antes de contraer el coronavirus.

Con esta tragedia familiar, sus seres queridos hacen un llamado a todas esas mujeres embarazadas que están dudando en vacunarse contra el COVID-19, a hacerlo y evitar una desgracia como lo están padeciendo con la muerte de Haley y su bebé Ryleigh Beth.

Por su parte, el Hospital Ascension Sacred Heart en Pensacola, donde Haley trabajó durante los últimos 4 años, emitió un comunicado lamentando su muerte, recordándola como una persona especial y un miembro valioso de su equipo de nacimientos que hacía sonreír y reír a quienes la conocían.

CDC: Embarazadas sin riesgo mayor de aborto al vacunarse contra COVID

Es importante resaltar que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades anunciaron recientemente que las vacunas contra el coronavirus no han mostrado mayor riesgo de aborto al inmunizarse, instando a que corren más peligro no estando inoculadas en contraer el virus.

PUEDES VER TAMBIÉN:

Niños de Florida participarán en ensayos de la vacuna Moderna contra el COVID-19



Enfermera embarazada de Florida que temía vacunarse, muere por COVID-19

Haley Richardson, quien era asistente de parto en un hospital, deja a una pequeña hija y su esposo