Hospital Memorial de Starr esta llegando al límite de su capacidad

El sector médico muestra gran preocupación referente a lo que se está viviendo y temen llegar a colapso por falta de camas

Autoridades del condado de Starr señalan que el hospital está llegando al límite de su capacidad, varias clínicas de Río Grande y de la ciudad de Roma ya casi no tienen espacio por el incremento de pacientes infectados de COVID 19.

El sector médico del lugar muestra gran preocupación referente a lo que se está viviendo y temen llegar a un colapso por falta de camas para poder atender a los pacientes contagiados que en su mayoría son menores de edad y jóvenes.

Se informó que el hospital Memorial del Condado Starr ya casi no tiene espacio en el área de emergencias, clínicas para adultos incluso las de pediatría durante las últimas semanas han estado trabajando a su máxima capacidad.

Estamos viendo un incremento muy significativo, el número de consultas en nuestras clínicas en relación a síntomas de infecciones respiratorias altas que pudieran ser relacionadas con el coronavirus.

El Dr. José Vázquez quien funge como director de la mesa directiva del hospital mencionó que anticipa más casos positivos al COVID 19, asegurando que los contagios van en aumento.

Las autoridades del Condado de Starr ya han solicitado ayuda al estado para que envíen personal médico, aunque saben que es un momento crítico debido a que en todo el país se está viviendo una situación similar por la falta de enfermeras y doctores que atiendan a los pacientes, pero confía en que pronto los hospitales tengan personal.

Las autoridades de Starr siguen animando a la gente para que se vacune, indicando que es el único recurso efectivo que existe para que se reduzcan los contagios que hasta ahora están en uno de sus puntos más altos, además de seguir tomando las medidas de seguridad como el cubrebocas.

Recordemos que el condado de Starr igual que el condado de Hidalgo, el pasado 13 de agosto emitió un mandato sobre el uso de cubrebocas para todos los estudiantes, personal académico y visitantes en los planteles escolares esperando que con esa medida vayan bajando los resultados positivos a esta enfermedad y los hospitales no colapsen.



Hospital Memorial de Starr esta llegando al límite de su capacidad

El sector médico muestra gran preocupación referente a lo que se está viviendo y temen llegar a colapso por falta de camas