Hospitales en el Valle siguen en busca de enfermeras

La escasez de enfermeras no solo se está viviendo aquí en el Valle del Sur de Texas si no en todo el estado y en el país

Foto: Adobe Stock

Los hospitales del Valle de Río Grande están en busca de más personal médico, esta falta de personal está afectando el cuidado de pacientes que llegan a diario para poder ser atendidos.

Se había hablado anteriormente de la escasez que existe de personal médico sobre todo de enfermeras, debido al incremento de los contagios relacionados con el virus del COVID 19 ya varios hospitales han reportado que a diario reciben a pacientes contagiados por COVID 19 y la falta de personal es una preocupación primordial.

La escasez de enfermeras no solo se está viviendo aquí en el Valle del Sur de Texas si no en todo el estado y en el país, muchas de ellas dejaron de trabajar para estar con sus familias, por haber enfermado por la excesiva carga de trabajo y otras por tener miedo.

Aquí en el Condado de Hidalgo muchos estudiantes pueden tener la oportunidad de empezar a trabajar y realizarse laboralmente en lo que les gusta como lo es el campo lo es la enfermería.

Este es el caso de Mónica estudiante de URTRGV, que está a poco tiempo de recibirse como enfermera, ella está feliz de poder tener una oportunidad para poder trabajar.

“Me han contactado muchos hospitales y yo creo que estoy disponible para ir a cualquier hospital que me necesiten, Casi todos los hospitales d aquí de Cameron County están ya pidiendo ayuda, ahorita me están ofreciendo muchas oportunidades para hacer trabajo ah, porque ahorita como perdimos muchas enfermeras este año, ahorita estamos necesitando de enfermeras.” Indicó Mónica

Según las cifras que se obtuvieron por las autoridades, en el Valle solo quedan 16 camas disponibles en las unidades de cuidados intensivos, ante esto, la autoridad de Salud el Dr. Maldonado hace referencia que no solo es un problema de espacio para los pacientes si no la falta de personal para poder atender a los pacientes.

El buro de estadísticas laborales de los Estados Unidos, reportan que en el 2020 el salario promedio anual para las enfermeras fue de $70,600. - dólares, pero debido a la gran demanda que existe algunos están ofreciendo $6,000. - dólares semanales para que las enfermeras del Valle trabajen en otros lugares del país.



Hospitales en el Valle siguen en busca de enfermeras

La escasez de enfermeras no solo se está viviendo aquí en el Valle del Sur de Texas si no en todo el estado y en el país