La mala calidad del aire continúa en Nevada por los incendios Dixie y Caldor

El Condado Clark emitió un alerta de mala calidad del aire por los altos niveles de humo derivados de incendios forestales de California.

Imagen de altos niveles de humo en California debido al incendio forestal Dixie

(NOTICIAS YA).- Los incendios forestales Dixie y Caldor han destruido más de 849,014  acres en conjunto. Y no solo han incinerado los hábitats naturales, pero también han traído  altos niveles de contaminación  en el aire.

El Condado Clark en Nevada ha emitido una alerta de mala calidad del aire para el martes 24 de agosto hasta el miércoles 25 de agosto debido a los niveles de contaminantes en el aire producidos por los incendios forestales de California.

La orden fue inicialmente emitida durante el martes, sin embargo, debido a la alta concentración de humo en los cielos, se extendió hasta el miércoles.

El Departamento del Medioambiente y Sustentabilidad del Condado Clark (DES por sus siglas en inglés) indicó que, ya que el humo está hecho de pequeñas partículas de polvo y otros contaminantes, las personas con problemas graves respiratorios pueden verse afectadas por esta baja calidad. Además de que contribuye a la formación de ozono en el suelo.

 

Las personas con problemas respiratorios, enfermedades del corazón, niños y adultos mayores pueden ser susceptibles a estas condiciones del aire. Por esta razón, se les recomienda a los residentes del condado que limiten su exposición al humo de las siguientes maneras:

  • Limitando las actividades físicas en espacios libres durante los días con altos niveles de partículas en el aire.
  • Mantener las ventanas y puertas del hogar cerradas.
  • Considerar cambiar tus filtros de aire si están sucios.

Los incendios Dixie y Caldor empezaron a principios de julio y agosto, respectivamente, y varios departamentos de bomberos y agencias estatales llevan semanas trabajando para contenerlos y proteger a las comunidades que han sido afectadas.

 



La mala calidad del aire continúa en Nevada por los incendios Dixie y Caldor

El Condado Clark emitió un alerta de mala calidad del aire por los altos niveles de humo derivados de incendios forestales de California.