"Llamen al 911 sólo si es una verdadera emergencia" piden rescatistas de Florida

Las llamadas de emergencia por síntomas controlables de COVID-19 han incrementado, restando ambulancias y camas de hospital a pacientes realmente críticos, advierten autoridades

Foto: Camilo Jimenez on Unsplash

(NOTICIAS YA).- Ante el aumento de contagios de COVID-19 en nuestro estado, muchas personas están llamando a la línea del 911 por síntomas controlables en centros de urgencia menores y han complicado la labor de los rescatistas al restar tanto ambulancias como camas de hospital a un paciente crítico. Las autoridades hacen un llamado a la comunidad.

Trágico: Murió por COVID-19 a tan solo días de traer a su bebé al mundo

Una realidad inocultable es que los hospitales están saturados de pacientes con COVID-19, en su gran mayoría NO VACUNADOS y a esto se suma una realidad que ha complicado aún más el panorama: se ha registrado un aumento de llamadas al 911 por sintomatología al virus que pueden ser atendidas en otros entes de salud.

Jefes de Bomberos de Florida han enviado un mensaje a la ciudadanía a usar la línea 911 sólo cuando sea una verdadera emergencia.

Scott Cassin, del Departamento de Bomberos del condado Pasco explica que el tiempo de espera en una sala de emergencias aumenta a medida que los hospitales colapsan de pacientes, por lo que muchas veces las personas son retenidas en las mismas ambulancias durante horas debido a la falta de camas y personal hospitalario disponible para atenderlos.

"Desearía haberme puesto la vacuna" afirma padre internado en UCI por COVID-19

Con esto, el Jefe de Bomberos de Pasco indica que escasean las ambulancias e incrementa la espera en las demás llamadas al 911, exhortando a quienes presenten síntomas "manejables" por COVID-19 asistan a centros de urgencia o se comuniquen con sus médicos, debido a que la atención de emergencia en hospitales no le resultaría tan rápida como piensa.

Asimismo, desde el Departamento de Bomberos del condado Seminole emiten el mismo mensaje: llamar cuando sea una verdadera emergencia.

Los hospitalizados en este condado han registrado un alza durante este mes en comparación al anterior: 309 internados en julio y 86 en junio, mientras que la Unidad de Cuidados Intensivos alberga a 75 pacientes versus 26 el mes pasado.

Debido al incremento de estas llamadas al 911 por síntomas de COVID-19 las autoridades RECOMIENDAN evitar la enfermedad VACUNÁNDOSE y así ahorrarse vivir la terrible experiencia de estar internado en un hospital por el virus e incluso sobrevivir.

David Pérez Hansen conversó con expertos sobre esta situación y nos explican más:

Madre de Florida "vive" en la UCI donde su hija de 15 años está hospitalizada por COVID-19

¿Cuáles son los motivos para llamar al 911? Autoridades explican:

  • Dolor en el pecho.
  • Dificultad para respirar.
  • Accidente cerebrovascular (ACV).
  • Trauma grave.
  • Enfermedad o herida potencialmente mortal.
  • Incendio.
  • Accidente.
  • Cuando la vida o una propiedad esté en peligro.

¿Cuándo NO llamar al 911?:

Dolores de:

  • Oído
  • Espalda no severos
  • Cabeza ya comunes
  • Garganta mientras pueda beber líquidos y tragar.
  • Por lesiones leves que no representen pérdida de circulación o sensibilidad, deformaciones.
  • Heridas cortantes con sangrado controlable.

Niños de Florida participarán en ensayos de la vacuna Moderna contra el COVID-19

Este es el mensaje de Scott Cassin, Jefe del Departamento de Bomberos del condado Pasco a la comunidad:

Atacan con un hacha en la cabeza a bombero de Florida mientras atendía a un paciente

PUEDES VER TAMBIÉN:

DeSantis anuncia nuevos centros de tratamiento para COVID-19 en Florida



"Llamen al 911 sólo si es una verdadera emergencia" piden rescatistas de Florida

Las llamadas de emergencia por síntomas controlables de COVID-19 han incrementado, restando ambulancias y camas de hospital a pacientes realmente críticos, advierten autoridades