¡Más dinero en cheques del Seguro Social! Beneficiarios podrían recibir aumento

Un incremento del 6.2% se vería reflejado en los pagos de 2022, según The Senior Citizens League

Imagen: MGN

(NOTICIAS YA).- Si recibes pagos del Seguro Social, el próximo año podrías obtener un poco más de dinero en tus beneficios gracias a la inflación. Te explicamos.

PUEDES LEER TAMBIÉN: Pagos del Seguro Social aumentarán en 2022

Según el grupo no partidista de defensa de personas de la tercera edad Senior Citizen League, los beneficiarios del Seguro Social y de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) podrían recibir hasta un 6.2% de incremento en sus cheques mensuales en el año 2022 que se ajustarían automáticamente según los cambios en el costo de la vida denominado (COLA).

“La estimación es significativa porque el COLA se basa en el promedio de los datos del IPC (Índice de Precios al Consumidor) de julio, agosto y septiembre. Con un tercio de los datos necesarios para calcular el COLA, parece cada vez más que el COLA para 2022 será el mejor pagado desde 1983, cuando era del 7,4%”, indicó Mary Johnson, analista de políticas del Seguro Social de The Senior Citizens League.

En caso de hacerse efectivo, sería el mayor incremento registrado desde hace más de 37 años.

¡$10,000 de propina! Deja cliente en restaurante de Florida

Este aumento se basa en los costos de vivienda, transporte, atención médica, ropa y transporte, entre otros y se calcula anualmente según el alza en los precios al consumidor, utilizando una fórmula para calcular el COLA.

Trascendió que durante el último año, el Índice de Precios al Consumidor subió 6%, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

Sin embargo, expertos financieros indican que este aumento no representaría una "ganancia" para el beneficiario, sino que le permitirá cubrir los mismos gastos que el año anterior, pero con el incremento que tenga, "protegiendo su bolsillo".

Andreína Rosal nos trae más detalles:

Enfermera embarazada de Florida que temía vacunarse, muere por COVID-19

PUEDES VER TAMBIÉN:

Increíble persecución policial para capturar a depredador sexual por exhibir nuevamente sus genitales en Florida



¡Más dinero en cheques del Seguro Social! Beneficiarios podrían recibir aumento

Un incremento del 6.2% se vería reflejado en los pagos de 2022, según The Senior Citizens League