Mujer fue absuelta del asesinato de su esposo, quien la violentó por 9 años

Desde su casa, Jessica Vanesa Osores recibió con alegría la noticia de que fue declarada inocente del delito de “homicidio agravado por el vínculo”

apuñala 17 veces a amiga
PxHere

(NOTICIAS YA).- Una mujer de Argentina fue absuelta del cargo en que se le acusaba del asesinato de su esposo, quien murió apuñalado en un forcejeo mientras intentaba matarla a ella tras nueve años de violentarla. 

Desde su casa, Jessica Vanesa Osores recibió con alegría la noticia de que fue declarada inocente del delito de “homicidio agravado por el vínculo”, tras un fallo unánime por parte de la Justicia de Tucumán durante este lunes. 

Fue el pasado 21 de septiembre, “la noche maldita” como la recuerda Jessica, cuando su esposo, Javier Hernán Gómez, llegó a casa alcoholizado, la golpeó, la amenazó y la obligó a tener relaciones sexuales, mientras su hijo más pequeño lloraba en esa misma cama junto a ellos. 

LEE: Fue baleado por el amante de su esposa que vivía en su casa a escondidas

La mujer asegura que durante nueve años vivió un infierno entre las cuatro paredes que la acorralaban con Hernán Gómez, a quien intentó rescatar del mundo de las adicciones mientras ejercía violencia doméstica contra ella. 

Esa noche, cuando Jessica intentó resistirse empezaron los golpes y las amenazas. “Me dijo que antes de irse me iba a matar”, afirmó para TN.com.ar, detallando que también trató de estrangularla. 

En algún punto del ataque, Hernán Gómez agarró a Jessica por el cabello y se le abalanzó con un cuchillo en mano. Ahí empezó un forcejeó, en el que él terminó apuñalado con la misma arma con la que pretendía matar a su esposa y madre de sus hijos. 

LEE: Youtuber Luisito Comunica publica imagen "simulando" ser Jesucristo y causa polémica

Tras ver a su esposo desangrándose, Jessica llamó al 911 para pedir una ambulancia. Mientras la ayuda llegaba, tapó su herida con una toalla e intentó reanimarlo con respiración boca a boca cuando lo vio desvanecerse. 

“Yo solo me defendí, pero estoy muy arrepentida”, dijo la mujer al mismo medio. Su esposo murió antes de que llegaran los paramédicos. 

Aunque en su primera declaración Jessica dijo que habían entrado a robarles, minutos después confesó entre lágrimas que ella lo había matado intentando defenderse. 

La mujer fue acusada de homicidio y puesta en arresto domiciliario desde entonces, ya que tiene un hijo menor de edad con Síndrome de Down. Ahora, casi un año después, ha sido absuelta y planea iniciar desde cero junto a sus hijos, el cuarto próximo a nacer. 

VIDEO: Carcelero fue despojado de su uniforme con tijeras tras ser arrestado

De ser su carcelera a parte de su familia

Jessica recibió la gran noticia este lunes acompañada por la oficial de policía que fue su custodia durante estos últimos meses y que ahora es una gran amiga, pronto parte de su familia. 

Camila, la oficial, llegó a tener miedo de estar en la casa de quien consideraba “una asesina”, con la convivencia se dio cuenta de que Jessica era una buena persona y madre dedicada a sus tres hijos. 

Ahora, Jessica empieza su vida de nuevo a punto de dar a luz a su cuarto hijo, quien será guiado por Camilia, pues el vínculo entre ambas creció a tal punto en que ella se ofreció a ser la madrina del bebé a punto de nacer. 



Mujer fue absuelta del asesinato de su esposo, quien la violentó por 9 años

Desde su casa, Jessica Vanesa Osores recibió con alegría la noticia de que fue declarada inocente del delito de “homicidio agravado por el vínculo”