Obligatorio el uso de mascarillas en escuelas públicas del condado Orange

La decisión se toma justo cuando tienen más de 400 casos de COVID-19 entre estudiantes y empleados

Foto: Víctor Berríos.

(NOTICIAS YA).- Desde este lunes, grupos de padres a favor y en contra del uso obligatorio de mascarillas se han concentrado en las afueras de la Junta Escolar del condado Orange, para presionar la decisión de la reunión que hoy se mantuvo debatiendo la exigencia de los cubrebocas en sus escuelas públicas.

Niños lideran contagios de COVID-19 en el condado Orange, según autoridades

Este martes nuevamente los manifestantes que pedían tanto que las máscaras fuesen mandatorias, como quienes solicitaban que no lo fueran, tuvieron la oportunidad de expresar su voz en la reunión del Distrito Escolar donde finalmente se decidió que por 60 días los tapabocas serán obligatorios en las escuelas públicas del condado Orange desde el próximo lunes 30 de agosto.

Sin embargo, como en otros condados de Florida que se han sumado a esta medida ante el elevado número de contagios de coronavirus, habrá excepciones a quienes por razones médicas se les imposibilite usar las mascarillas.

La decisión se toma justo cuando el ente que regula las escuelas públicas del condado Orange, reflejó en su panel de COVID-19 un récord de 419 casos del virus en un solo día, de los cuales 382 son estudiantes.

Sigue la batalla legal entre padres y DeSantis por mandato de mascarillas en las escuelas

Además, las autoridades se comprometieron a revisar esta política en los próximos 30 días, dependiendo de la tasa de positividad en el Distrito Escolar.

Ahora son 8 las Juntas Escolares de Florida (condados Sarasota, Palm Beach, Miami-Dade, Broward, Alachua, Hillsborough, Leon y ahora Orange) que retan al gobernador Ron DeSantis y su orden ejecutiva de prohibir la exigencia de mascarillas en las escuelas, aunado a las advertencias de retirarle los fondos si lo hacían.

Víctor Berríos estuvo fuera de la Junta Escolar del condado Orange y conversó con algunos protestantes:

Niños deben usar mascarillas en las escuelas, insisten especialistas

NOTICIA RELACIONADA:

Padres del condado Seminole piden eliminar uso obligatorio de mascarillas en las escuelas



Obligatorio el uso de mascarillas en escuelas públicas del condado Orange

La decisión se toma justo cuando tienen más de 400 casos de COVID-19 entre estudiantes y empleados