"Mi esposo acaba de fallecer, vacúnate"

En Colorado, solo en una semana el 83 % de los nuevos contagios del coronavirus fueron de personas no vacunadas.

(NOTICIAS YA).-Los casos de covid-19 continúan aumentando en Colorado. Según datos estatales, al inicio de esta semana hubo 665 hospitalizaciones confirmadas por esta mortal enfermedad, el número más alto desde mediados de mayo.

La principal causa de los aumentos ha sido por personas no vacunadas, infectadas con la variante Delta, la cual sigue cobrando vidas, entre ellas la de un padre hispano que murió este martes.

‘Mi esposo acaba de fallecer, vacúnate’, es el mensaje que escribió Alejandra Zacarías en sus redes sociales, luego de enterarse que su esposo murió tras contraer la variante delta y complicarse. 

“Ya no podía deglutir, trató de comer algo y se me estaba ahogando. Y su oxigenación bajó a un número muy bajo, a un número muy peligroso, que fue a 40”, relató Zacarías, esposa del fallecido.

De esta manera, esta madre hispana cuenta cómo la variante Delta puso contra la pared a toda su familia.

“Me descubrieron que tenía covid, luego mi esposo también enfermó, a mis niñas también les dio, gracias Dios a mis niñas les pasó como una gripecita”, siguió contando la adolorida mujer, quien advirtió lo peligrosa que es esta enfermedad.

El esposo de Alejandra forma parte de las miles de personas que se han quedado en una sala de emergencia del país, a raíz de esta mutación que ha disparado los contagios de coronavirus. 

 "Cambia, al igual que el tiempo. Podría haber veces que necesite sacar un paraguas. Hay veces que no entra a algunos lugares", explicó el doctor Sanjay Gupta.

Por esta razón, las personas sin vacunarse se han convertido en el blanco de esta nueva variante.

"Si podemos superar este invierno y conseguir que la mayoría, la abrumadora mayoría, de los 90 millones de personas que no se han vacunado, se vacunen, espero que podamos empezar a tener un buen control para la primavera del 2022", expresó el médico Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.

En Colorado, solo en una semana el 83 % de los nuevos contagios del coronavirus eran personas no vacunadas, y, en lo que va de mes, 34 condados han tenido un crecimiento en las tasa de positividad.

“Estamos en estado de emergencia con el tema del covid, creo que nos falta un poquito, tomar más conciencia”, sostuvo Alejandra Zacarías.

Lo primero que los expertos dicen que se debe hacer es vacunar a la mayor cantidad de personas posible y portar mascarilla. Aseguran que la variante Delta ha demostrado que existe en la nariz y garganta superior de aquellos infectados, vacunados o no, en partes casi iguales.



"Mi esposo acaba de fallecer, vacúnate"

En Colorado, solo en una semana el 83 % de los nuevos contagios del coronavirus fueron de personas no vacunadas.