Paquete de infraestructura crearía más de 7,500 nuevos trabajos si es aprobado

El paquete de infraestructura de más de $450 millones será puesto en la boleta electoral en las elecciones de noviembre en Denver.

Gráfica de Canva

(NOTICIAS YA).- El alcalde Michael B. Hancock le agradeció al Consejo de la Ciudad de Denver por aprobar cinco Bonos de Obligación General (GO bonds en inglés) para las votaciones de noviembre.

Estos bonos representan un total 450 millones de dólares y son clave para la recuperación económica del estado, ya que las inversiones crearían aproximadamente 7,500 trabajos, 483 millones de dólares en salarios y beneficios y un mil millones en beneficios económicos.

“Este paquete invierte en nuestra recuperación económica, ya que invierte en nuestra gente…” dijo el alcalde Hancock. “Estos proyectos ayudarán a sostener nuestra recuperación económica a través de apoyo a más de 7,500 trabajos con buena remuneración en construcción y cientos más en el futuro, creando nuevas ventajas para la comunidad. De esta manera, apoyamos a los eventos y negocios locales, se mejora la movilidad y reforzamos las instituciones culturales, librerías, parques y centros de recreación”.

El paquete de infraestructura incluye más de 80 proyectos, enfocándose en la igualdad y oportunidad económica y será dividido en cinco áreas en las elecciones del 2 de noviembre del 2021.

  • $190 millones para el National Western Center para construir una nueva arena con el propósito de hospedar más eventos y crear trabajos durante todo el año. Además de renovar el edificio histórico y utilizarlo como un mercado público y proveer alimentos a un vecindario que se le dificulta acceder a alimentos frescos y crear espacios para negocios.
  • $104 millones para crear y preservar las mejoras a la comunidad y hacerlas más accesibles a los residentes. Por ejemplo, con la construcción de dos nuevas bibliotecas y la expansión de una que ya existe en los vecindarios de Westwood, Globeville y Hampden, también se creará un centro de empoderamiento para los jóvenes.
  • $63 millones para 46 proyectos relacionados con la seguridad del transporte público  en vecindarios y mejora de las calles públicas.
  • $54 millones para mejorar y construir nuevos patios de recreo, campos deportivos, una piscina y baños públicos.
  • $39 millones para las viviendas y refugios que sirven a las personas sin hogar.

Los residentes de Denver podrán votar sobre este paquete en el plebiscito a finales de año.



Paquete de infraestructura crearía más de 7,500 nuevos trabajos si es aprobado

El paquete de infraestructura de más de $450 millones será puesto en la boleta electoral en las elecciones de noviembre en Denver.