Pastor murió tras pedir ser enterrado vivo para resucitar como Jesús

La comunidad cristiana de África ha quedado conmocionada tras la muerte del pastor James Sakara

Thinkstock

(NOTICIAS YA).- Un joven pastor africano murió tras pedir ser enterrado vivo con la promesa de resucitar a los tres días como lo hizo Jesús, pero no tuvo tal suerte para sorpresa de muchos de sus feligreses. 

La comunidad cristiana de África ha quedado conmocionada tras la muerte del pastor James Sakara, que con solo 22 años estaba seguro de poder emular las acciones de Jesucristo que se describen en las Sagradas Escrituras. 

LEE: Pastor hispano bajo arresto por presunto abuso sexual de feligreses

Sakara, que deja atrás a su joven esposa embarazada, intentó convencer a su congregación de la Iglesia de Sion, en Zambia, de que era capaz de regresar a la vida tal como lo hizo Jesús. 

Incluso, de acuerdo con los reportes, el joven pastor habría citado las escrituras para justificar su arriesgado acto, asegurando que en la víspera de su crucifixión cuando Jesús dijo “hagan esto en memoria mía” se refiere a la resurrección y no solo a beber vino y comer pan. 

A pesar de sus sermones sobre la resurrección, la mayoría de sus feligreses se habrían mostrado reacios de dejarlo seguir el ejemplo del hijo de Dios y aún más de participar en el entierro de su pastor. 

LEE: Pastores padre e hijo arrestados en Florida por ir a insurrección en el Capitolio

Sin embargo, hubo tres hombres que sí estuvieron de acuerdo en ayudar a Sakara con su osadía y lo enterraron vivo con las manos atadas en una tumba poco profunda. 

Lamentablemente, el pastor no resucitó a los tres días como lo tenía planeado y ahora sus tres feligreses son buscados por la policía. 

El joven pastor fue encontrado muerto por los mismos seguidores de su iglesia, luego de que acudieron hasta lo que creían sería una tumba temporal con la esperanza de que si hubiera cumplido su promesa. 

LEE: Liberan en 5 años a expastor condenado a 15 años por violar a niños

La conmoción ha invadido a la pequeña comunidad al darse cuenta de la horrible muerte que tuvo su pastor y guía espiritual. Incluso, algunos intentaron realizar rituales para resucitarlo, obviamente no tuvieron éxito, de acuerdo con SinEmbargo.



Pastor murió tras pedir ser enterrado vivo para resucitar como Jesús

La comunidad cristiana de África ha quedado conmocionada tras la muerte del pastor James Sakara