Salones y buses para el consumo de marihuana podrían llegar a Aurora

Tras la aprobación del Concejo de la ciudad esta propuesta está a punto de ser una realidad.

Adobe Stock

(NOTICIAS YA).-El lunes por la noche, con seis votos a favor y tres en contra, el concejo de Aurora aprobó por primera vez una propuesta que autoriza varios negocios de hostelería de marihuana.

Según la propuesta, se permitirían dos tipos de salones. La primera opción es que los dispensarios existentes podrían permitir que los clientes lleven su propia marihuana  para consumir adentro.  La segunda opción sería que en estos lugares se permita a los clientes comprar y consumir su marihuana.

Los funcionarios de la ciudad dicen que se emitiría un máximo de 24 licencias para cada tipo de salón.

‘No pueden ser más del 25 por ciento de estos lugares por cada distrito de Aurora’, explicó Robin Peterson, directora de manejo de licencias de marihuana de Aurora.

Según las regulaciones, los salones tendrían que estar al menos a 1,000 pies de distancia de escuelas, hospitales e instalaciones de rehabilitación.

El consumo de marihuana no puede ser visible desde el exterior y los invitados deben tener al menos 21 años.

En la propuesta también se incluyen unos autobuses en donde se realizarán  fiestas marihuana. Estos deben registrar rutas establecidas  y  los clientes se les prohibirá fumar en jurisdicciones que no se permitan los buses de cannabis.

Estas propuestas ya han generado diferentes reacciones en la comunidad.

‘Yo creo que va a ser muy feo, es una mala idea, de por sí ya está muy feo las drogas aquí’, dice Jessica Solis, habitante de Aurora.

‘Pues creo que si andan en un lugar donde estén ellos disfrutando su ambiente solos, desde que no afecten a otras personas’, dice Alma.

Se espera que la segunda votación del concejo de Aurora sobre esta propuesta sea el 13 de septiembre.

Por otra parte, en una votación de 6 contra 3, el concejo de la ciudad de Aurora aprobó una ordenanza para permitir la zonificación de tiendas que quieran permitir el consumo público de marihuana dentro de sus instalaciones.

‘Cuando vengan los turistas van a querer un lugar para consumir y relajarse y no queremos que  todos los negocios de ese tipo estén concentrados en una sola área’k, agregó Peterson.

Los cambios de zonificación abordan la ubicación del consumo, pero el negocio tendrá que solicitar una licencia de hospitalidad para permitirlo.

Hablamos con los habitantes de Aurora y así fue cómo reaccionaron frente a esto.

‘Puede estar mal porque ahora hay más libertar para salir a esos lugares y perderse en esos temas’, opina Leobardo Castro.

‘Yo lo veo normal, no veo ningún problema porque es legal y pues así es el país’, dice Pablo Sánchez.

‘Es una mala influencia y un vicio que no es bueno para uno’, dice Bryan.

La ciudad dijo que también buscan distribuir las licencias de forma socialmente equitativa para todos los dispensarios.



Salones y buses para el consumo de marihuana podrían llegar a Aurora

Tras la aprobación del Concejo de la ciudad esta propuesta está a punto de ser una realidad.