VIDEO: Carcelero fue despojado de su uniforme con tijeras tras ser arrestado

La Oficina del Alguacil del Condado de Wayne informó sobre el arresto de Beasley publicando un polémico video en su cuenta de Facebook

manos al aire
(Foto: Klaus Hausmann/Pixabay)

(NOTICIAS YA).- Un oficial de detención de Georgia fue arrestado y su uniforme cortado con tijeras por sus superiores, quienes lo grabaron y publicaron el video en el que le reclaman ser “una vergüenza” tras acusaciones de contrabando. 

De acuerdo con los informes, una operación encubierta de dos semanas llevó al arresto y despido de Dayton Beasley, un oficial del centro de detención del condado de Wayne. 

El operativo fue llevado a cabo por el Equipo Táctico de Narcóticos de Jesup Wayne tras algunas quejas e información del presunto contrabando de sustancias controladas por parte de un carcelero, quien se cree es Beasley, hacia los reclusos, según detalla WJCL.

LEE: Biden mantendrá plazo del 31 de agosto para salida de EE.UU. de Afganistán

El carcelero no solo fue detenido y enfrenta cargos, también fue expuesto en redes sociales. 

La Oficina del Alguacil del Condado de Wayne informó sobre el arresto de Beasley publicando un polémico video en su cuenta de Facebook el pasado 22 de agosto, en donde se muestra al exoficial esposado mientras un funcionario corta su camiseta de trabajo. 

“Eres una vergüenza para este uniforme”, se escucha que le dicen a Beasley, mientras él agacha la cabeza. 

LEE: Detienen a hombre que se llevó a un niño y a una mujer y fue perseguido por la policía

El video obtuvo miles de reproducciones y fue tomado por diversos medios, generando controversia entre los usuarios de redes sociales. Más tarde, fue borrado de la página de la Oficina del Alguacil del Condado de Wayne y sustituido por una disculpa. 

El alguacil del condado de Wayne, R.E. “Chuck” Moseley, y el jefe de policía de Jesup, Perry Morgan, dijeron que la corrupción en sus departamentos no será tolerada. Moseley justificó el video como una muestra de transparencia. 

LEE: Fue baleado por el amante de su esposa que vivía en su casa a escondidas

Beasley fue acusado de violar el juramento de su cargo, comerciar con los reclusos sin el consentimiento del director, cruzar la línea de guardia con una sustancia controlada, entre otros.

Según la Oficina del Alguacil del Condado de Wayne la investigación continuará debido a las sospechas de otras personas involucradas, por lo que no descartan que se registren más arrestos y cargos.



VIDEO: Carcelero fue despojado de su uniforme con tijeras tras ser arrestado

La Oficina del Alguacil del Condado de Wayne informó sobre el arresto de Beasley publicando un polémico video en su cuenta de Facebook