7,000 estudiantes de Florida Central en cuarentena por COVID-19

Una escuela en el condado Osceola tuvo que cerrar por registrar decenas de contagios y miles de niños fueron enviados a casa

Foto: Pexels-Pixabay

(NOTICIAS YA).- Desde el inicio del nuevo año escolar, hace menos de un mes, se han tenido que enviar a miles de niños a confinamiento, algunos por estar contagiados con COVID-19 y otros por haber estado expuestos al virus.

Obligatorio el uso de mascarillas en escuelas públicas del condado Orange

La crisis del coronavirus en nuestra área y en toda Florida ha llegado al punto de tener que cerrar instituciones educativas por las infecciones con el virus. La escuela K8 en Celebration permanecerá cerrada hasta el próximo lunes 30 de agosto, tras enviar a 1,600 estudiantes a cuarentena por 52 casos positivos en este recinto escolar.

Ante esta situación, la Junta Escolar del condado Osceola no descarta analizar la exigencia de mascarillas en sus escuelas públicas, tal como lo han hecho ya 8 condados del estado del sol, desafiando la orden ejecutiva del gobernador Ron DeSantis.

Por su parte, el condado Brevard mantiene a 3,000 alumnos en confinamiento y en todo el centro de la Florida se estima que unos 7,000 niños han sido enviados a sus casas por los brotes de COVID-19 en sus escuelas.

Sigue la batalla legal entre padres y DeSantis por mandato de mascarillas en las escuelas

Expertos médicos recomiendan que si un paciente estuvo expuesto al virus, debe estar en cuarentena por 10 días para evitar contagiar a otras personas, mientras que reiteran el llamado A VACUNARSE a los mayores de 12 años.

Asimismo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) indican que las personas completamente vacunadas no necesitan confinarse tras estar en contacto con alguien positivo con COVID-19, a excepción de presentar síntomas de la enfermedad.

Además, las guías de loss CDC deja a decisión de las autoridades de salud locales imponer sus normas de cuarentena ante el coronavirus según las necesidades de su población.

Niños deben usar mascarillas en las escuelas, insisten especialistas

Andreína Rosal nos trae más detalles:

Enfermera embarazada de Florida que temía vacunarse, muere por COVID-19

PUEDES VER TAMBIÉN:

Demanda de familias de Florida contra el gobernador DeSantis seguirá adelante



7,000 estudiantes de Florida Central en cuarentena por COVID-19

Una escuela en el condado Osceola tuvo que cerrar por registrar decenas de contagios y miles de niños fueron enviados a casa