Acusan a padre y sus hijos de estafar 21 millones de dólares a lotería estatal

La familia conspiró con otros para comprar boletos de lotería ganadores de los ganadores reales por dinero en efectivo

compró el ticket en gasolinera de Orlando.
flickr

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Massachusetts enfrenta cargos federales junto a sus hijos tras ser acusados de estafar a la lotería estatal, cobrando boletos ganadores de otras personas para evitar impuestos sobre las ganancias. 

Ali Jaafar, de 62 años, y sus hijos, Mohamed Jaafar, de 30, y Yousef Jaafar, de 28, fueron acusados ​​cada uno de un cargo de conspiración por defraudar al Servicio de Impuestos Internos, un cargo de conspiración por lavado de dinero y múltiples cargos por presentar declaraciones de impuestos falsas.

Los cargos en contra del hombre y sus hijos fueron anunciados por el Fiscal de Estados Unidos tras estar en la mira al menos desde 2019. 

LEE: ¡Cuidado con estas estafas por mensajes de texto!

De acuerdo con la acusación, los Jaafar cobraron más de 13 mil billetes con lo que reclamaron casi 21 millones de dólares en ganancias a la Lotería de Massachusetts, tan solo entre 2011 y 2019. 

Para el 2020 lograron reclamar más de $300,000. Todo con el esquema conocido como “10 por ciento”. 

La demanda detalla que la familia conspiró con otros para comprar boletos de lotería ganadores de los ganadores reales por dinero en efectivo, que era el equivalente al 10 o el 20 por ciento del valor de cada boleto. 

La estafa se trató de un esquema comúnmente conocido como “10 por ciento”, que permite a los titulares de los boletos evitar informar las ganancias en sus declaraciones de impuestos a cambio de pagar alrededor del diez por ciento del boleto ganador a los cambiadores. 

LEE: Robó boletos de lotería ganadores y los cobró, la policía busca al sospechoso

Los Jaafar presentaron los boletos ganadores a la Comisión de Lotería de Massachusetts como propios y cobraron el valor total de los boletos, según explicaron los investigadores.

Luego, cada uno informó las ganancias de los boletos como propias en sus declaraciones de impuestos y compensaron indebidamente las ganancias reclamadas con supuestas pérdidas de juego, evitando así pagar impuestos federales.

Ali Jaafar fue el principal cambiador de boletos de lotería individual para Massachusetts en 2019; Mohamed Jaafar fue el tercero; y Yousef Jaafar fue el cuarto, dijeron los investigadores, según detalla WCVB.

El mismo medio ya había realizado su propia investigación sobre Jaafar y otros ganadores de alta frecuencia por medio de su equipo 5 Investigates.

LEE: Alerta de estafa telefónica a hispanos ¡Que no te pase!

En 2019, la Lotería de Massachusetts le dijo al medio local que algo parecía sospechoso y que creían que los ganadores de alta frecuencia estaban cobrando boletos comprados por otras personas que quieren ocultar sus ganancias para evitar cosas como impuestos, manutención de los hijos o incluso para lavar dinero.

Ese mismo año, 5 Investigates analizó dos años anteriores de datos de lotería y encontró a otras 64 personas además de Jaafar que habían cobrado cada una más de 100 boletos ganadores. “La gente está tratando de vencer al sistema”, dijo el director ejecutivo de la Lotería de Massachusetts, Michael Sweeney, en 2019.



Acusan a padre y sus hijos de estafar 21 millones de dólares a lotería estatal

La familia conspiró con otros para comprar boletos de lotería ganadores de los ganadores reales por dinero en efectivo