Aumentan las pruebas de Covid en Salinas después de diagnosticarse dos casos de funcionarios de la ciudad

La alcaldesa de la ciudad dice los servicios de las agencias de Salinas no están siendo afectados.

(NOTICIAS YA).- Se reportan dos casos de COVID-19 en funcionario de la ciudad de Salinas; precisamente hoy se realizó una clínica de exámenes de COVID para mitigar los contagios.

Desde las 11:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde representante del programa vida del condado de Monterey estuvieron realizando pruebas del COVID a decenas de personas.

Con el aumento de casos de COVID en el condado de Monterey Mujeres En Accion del programa vida del condado de Monterey realizaron la prueba del COVID a cerca de 50 residentes y empleados de Salinas el resultado en 15 minutos.

Representante del programa vida dijeron que están por diferentes puntos del condado de Monterey haciendo pruebas del COVID y cada día salen más casos positivos, sobre todo en las últimas semanas.

Están tocando de puerta en puerta para ayudar a que la comunidad se vacune y ver que necesitan. Se están extremando los esfuerzos Para la realización de las pruebas del COVID porque dos empleados de Salinas dieron positivos con el COVID.

Según la alcaldesa de Salinas el administrador de la ciudad obtuvo un examen positivo del COVID, él está vacunado. Tuvo contacto con muchos empleados de la ciudad por eso tuvieron que contactar a cerca de 30 empleados, incluso concejales que interactuaron con él. Todos están haciendo la prueba y hasta el momento han dado negativo. Tuvo que postergarse la reunión de ayer del concilio para el 14 de septiembre.

Las dos personas diagnosticadas con COVID están en cuarentena y cuatro más también. De 700 empleados en Salinas cerca del 50 % están vacunados.

La alcaldesa dijo esta situación no está teniendo un impacto en los servicios a la comunidad y todas las agencias están abiertas al público.

La alcaldesa de Salinas también dijo que están en conversaciones con los sindicatos de la ciudad para poder implementar una iniciativa de vacunación para todos los trabajadores de la ciudad.

El concejal Steve MacShane dice que es importante que todos los trabajadores estén vacunados o si no deben hacerse la prueba del Covid semanalmente.

 



Aumentan las pruebas de Covid en Salinas después de diagnosticarse dos casos de funcionarios de la ciudad

La alcaldesa de la ciudad dice los servicios de las agencias de Salinas no están siendo afectados.