Autoridades continúan investigando homicidio de menor de 8 años

Las autoridades están tras la pista de un sedán color blanco en vinculación con este homicidio.

Investigación Landover
Jefe de Policía del Condado de Prince George's, Malik Aziz. Foto: PGCP

(NOTICIAS YA).- De acuerdo al Departamento de Policía del Condado de Prince George's el menor, de tan solo 8 años de edad, se encontraba jugando videojuegos dentro de su vivienda cuando fue mortalmente impactado por una bala.

Las autoridades aseguraron que están activamente trabajando para dar con el responsable de  abrir fuego en contra la vivienda desde el estacionamiento del complejo de apartamentos, ubicados sobre la cuadra 1600 Brightseat en la región de Landover.

El violento suceso se registró el martes por la noche alrededor de las 8 p.m. El niño, quien por razones de privacidad no ha sido oficialmente identificado, fue trasladado a un hospital donde fue declarado muerto.

“Lo que sabemos es que había un grupo de adultos congregados en las afueras de esa serie de apartamentos cuando se acercó un vehículo al área de estacionamiento donde estaban estas personas y abrió fuego de manera indiscriminada hacia este grupo una de las balas alcanzando al menor quien se encontraba dentro de la residencia”, dijo el portavoz de la Policía de Prince George’s, Julián Pérez.

Ante esta realidad miembros de la comunidad latina que viven en la zona expresaron sus preocupaciones y aseguran vivir consternados por la perdida de un menor.

“Es lamentable porque ni en la casa puede tener uno seguridad y menos afuera ya no puede uno tener tranquilidad en ningún momento”, comentó José, un padre de familia de la zona.

“Hay una gran inseguridad con todo esto que está pasando las autoridades deberían de unirse y llegar a un acuerdo para brindarnos una mejor seguridad”, opinó Marvin, otro padre de familia.

La muerte de este pequeño se ha convertido en el séptimo asesinato de un menor de edad en el condado en lo que va del año y en el homicidio 84 del 2021 un aumento alarmante según las autoridades en comparación con 50 registrados el año pasado durante la misma fecha.

Mediante una conferencia de prensa el jefe de Policía del Condado de Prince George's, Malik Aziz, confirmó que el menor de no era el objetivo del tiroteo y dio un mensaje al responsable del tiroteo: "Entrégate. Sé un hombre. Sé un ser humano respetable si alguna vez no lo fuiste. Ahora es el momento de entregarte".

Las autoridades están tras la pista de un sedán blanco en vinculación con este homicidio. Se le pide a la comunidad que si cuentan con alguna información de este caso que se comunique con los detectives al teléfono 1-866-411-TIPS.



Autoridades continúan investigando homicidio de menor de 8 años

Las autoridades están tras la pista de un sedán color blanco en vinculación con este homicidio.