Condado Adams opta por excluirse del mandato de tapabocas en los colegios

Los comisionados del condado Adams votaron el martes 24 de agosto en no participar en la orden de salud pública del TCHD.

(NOTICIAS YA).- Los comisionados del Condado Adams votaron en favor de no participar en la orden pública del Departamento de Salud Tri County (TCHD) el martes 24 de agosto, la cual exige que todos los estudiantes de dos a 11 años utilicen tapabocas en los colegios.

La junta de comisionados no tenía planeado discutir este tema al llegar esa mañana. Sin embargo, lo agregaron a la agenda después que un grupo de gente se presentase en la agencia gubernamental, exigiendo discutir la orden de salud pública.

Orden de mascarillas en escuelas de Denver, Douglas, Adams y Arapahoe

De esta manera, la junta decidió en no seguir el mandato, dejándolo a la discreción de cada distrito escolar si desean requerir el uso de tapabocas para sus estudiantes, personal y visitantes. El voto fue de 3-2.

El condado Adams se une al de Douglas en esta decisión, el cual había votado la semana pasada en no participar en el mandato, no obstante, el distrito escolar del condado Douglas declaró que aún cumplirá con la orden del TCHD.

El mandato del TCHD, que representa a tres condados: Douglas, Adams y Arapahoe fue recibido con opiniones muy polarizadas. Muchos padres y miembros de la comunidad expresaron sus desacuerdos con el departamento, ya que opinan que la decisión de utilizar tapabocas debería ser de los padres y de lo que ellos consideren es la mejor opción para sus hijos. Mientras que, por el otro lado, hay otros representantes que consideran que es necesario el uso de mascarillas en las escuelas para mantener la máxima protección de los niños.

Padres protestan contra el mandato de cubrebocas en el Condado Douglas

El único condado que no ha declarado una postura de oposición a la orden es el condado Arapahoe. De todas maneras, la junta de comisionados se reunirá el lunes 30 de agosto para discutir el mandato. Los comisionados instan a los residentes a que completen un formulario con sus opiniones al respecto, para poder tener una buena idea de la posición de la comunidad, y de esta forma, tomar una decisión.

El TCHD declaró en un comunicado que, a pesar de que están desilusionados con los condados por excluirse del mandato, se alegra de que los comisionados reconozcan la importancia de los cubrebocas como método de prevención. Especialmente durante esta época, donde se observa un aumento de casos de covid-19 por la variante delta y el regreso a clases.



Condado Adams opta por excluirse del mandato de tapabocas en los colegios

Los comisionados del condado Adams votaron el martes 24 de agosto en no participar en la orden de salud pública del TCHD.