Detienen a agresor sexual de un menor cerca del río Bravo

En la aprehensión se indicó que el hondureño de 23 años, fue condenado por agresión y actividad sexual con un menor en 2017

Cortesía US Border Patrol Laredo Sector

Las autoridades de la patrulla Fronteriza informaron que esta mañana, agentes de la estación sur de Laredo aprehendieron a un grupo de 20 personas que entraron de manera ilegal al país cerca del río Bravo.

Durante el proceso de aprehensión, se indicó que mientras tomaban los datos generales a un hombre de nacionalidad hondureña, los registros de la base de datos revelaron que Daryl Esnaider Amador-Loreto de 23 años, fue condenado por Agresión y Actividad Sexual con un menor de edad en el año 2017 por la Oficina del Sheriff del Condado de Collier, en Florida.

Las autoridades señalaron que Daryl Esnaider Amador-Loreto será procesado por violaciones de inmigración y será condenado y puesto en custodia por el Servicio de Marshals de los Estados Unidos para poder determinar los delitos que ha cometido.

Se informó que dentro de este grupo de 20 inmigrantes que entraron al país de manera ilegal Daryl Esnaider Amador-Loreto fue el único de todos ellos que se identificó con antecedentes penales, los demás seguirán su proceso ante las autoridades correspondientes.

Los agentes del sector fronterizo del sector de Laredo, indican que siguen trabajando diligentemente para evitar que criminales peligrosos como en este caso entren de manera ilegal a los Estados Unidos.

La seguridad fronteriza es esencial para aumentar la seguridad del país y de todas las comunidades, en este caso principalmente la seguridad del Valle de Río Grande.

Las autoridades indican, que esta ha sido una detención importante y es uno de muchos ejemplos que reflejan el gran esfuerzo realizado por parte de los agentes para evitar que los delincuentes ingresen ilegalmente al país y así garanticen la seguridad de los ciudadanos.



Detienen a agresor sexual de un menor cerca del río Bravo

En la aprehensión se indicó que el hondureño de 23 años, fue condenado por agresión y actividad sexual con un menor en 2017