Detienen al presunto responsable de causar daños a la Corte del Condado de Hidalgo

Los agentes encontraron daños en el edificio, 14 ventanas rotas, 3 paneles de pared dañados y tejas

Cortesía County Sheriff's Office

El pasado 17 de agosto se informó que la corte del Condado de Hidalgo amaneció con varios impactos de bala en sus instalaciones causando daños materiales en las puertas y ventanas. Hace unos momentos la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo arrestó al presunto responsable de estos hechos, Eduardo Vela II, de 30 años.

Ese día las autoridades recibieron una llamada a las 7:20 a.m. para avisar sobre ventanas rotas en el Palacio de Justicia del Condado de Hidalgo, ubicado en 100 N. Closner Road, en Edinburg, a su llegada, los agentes encontraron daños en el edificio en dos pisos, que incluían 14 ventanas rotas, 3 paneles de pared dañados y 2 tejas del techo. Los daños parecían haber sido causados ​​por múltiples impactos de bala.

Los investigadores del alguacil y los especialistas fueron convocados para procesar la evidencia y entrevistar a los testigos, se recuperaron múltiples evidencias de bala en el lugar las cuales se presentaron como prueba para su investigación.

Cortesía County Sheriff's Office

A través de una colaboración colectiva con el Departamento de Policía de Edinburg, los investigadores del alguacil se enteraron de que el Departamento de Policía de Edinburg recibió varias llamadas esa mañana sobre disparos en el área de Chapin Road y Monmack Road cerca del juzgado aproximadamente a la 1:58 a.m.

Los investigadores del alguacil pidieron las imágenes de videovigilancia de un negocio local que se encuentra cerca del juzgado en el que se ve a un vehículo Dodge Challenger en dirección hacia el sur por la calle 12 desde la calle Mcintyre, seguido por un Nissan Rogue (SUV) blanco. El Dodge Challenger viajaba a baja velocidad.

El conductor de ese vehículo fue identificado como Eduardo Vela II y el conductor del Nissan Rogue como su novia, Jazmine Gómez.

Cortesía County Sheriff's Office

El martes 24 de agosto de 2021, los investigadores del alguacil obtuvieron una orden de arresto y detuvieron a Vela sin incidentes. Hoy, el juez de paz Jason Peña del Precinto 5, procesó formalmente a Eduardo Vela II por un delito grave de segundo grado, imponiendo una fianza de $ 600,000. dólares en efectivo.

La Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo desea agradecer al Departamento de Policía de Edinburg por su ayuda durante esta investigación.

La investigación sigue en curso y los investigadores están buscando más información. Si usted sabe algo sobre este caso comuníquese al 956-383-8114.

Puede llamar a la línea directa de Crime Stoppers del condado de Hidalgo 956-668-TIPS (8477).



Detienen al presunto responsable de causar daños a la Corte del Condado de Hidalgo

Los agentes encontraron daños en el edificio, 14 ventanas rotas, 3 paneles de pared dañados y tejas