Fallece Charlie Watts, legendario baterista de los Rolling Stones

Watts tuvo una carrera de 61 años en la música, y con su partida los Rolling Stones no volverán a ser lo mismo.

Charlie Watts nunca dejó la música ni a los Stones en más de 60 años de carrera. Descanse en paz.

(NOTICIAS YA).- Mick Jagger. Keith Richards. Ronnie Wood. Y Charlie Watts. Esos eran los 4 miembros la banda de Rock más grande de todos los tiempos, los Rolling Stones, desde 1975 hasta el día de ayer.

Charlie Watts, su baterista desde 1963, falleció ayer 24 de agosto en Londres.

La causa exacta no se ha dado a conocer, pero se sabe que Watts había decidido no unirse a la última gira de la banda para tratarse un cáncer de garganta que padeció desde 2004 y al cual había sobrevivido exitosamente hasta ahora. Fue en un hospital de la capital inglesa que falleció a la edad de 80 años.

Decenas de personalidades de la música le rindieron homenaje en sus redes sociales, como Elton John, Paul McCartney, Ringo Starr, y sus compañeros de banda, empezando por el cantante Mick Jagger:

Así lo despidió el guitarrista y su compañero desde 1963, Keith Richards:

La personalidad de Watts no siempre coincidía con la energética de Jagger o Richards. Más reservado, serio y tranquilo, Watts fue reconocido por sus propios compañeros como el líder de sus majestades satánicas.

Además de tocar la batería, Watts compuso decenas de canciones y también ayudó como artista gráfico a diseñar algunas portadas de los discos de la banda más longeva de la historia.

Es reconocido como uno de los mejores bateristas de la historia tanto por sus colegas como por publicaciones musicales, además de ser considerado una enorme influencia para músicos de generaciones posteriores.

Es el tercer miembro de la banda en perder la vida, tras el conocido trágico desenlace en la vida de su miembro fundador, Brian Jones (parte del club de los 27) en 1969, y del pianista Ian Stewart.

También te podría interesar:



Fallece Charlie Watts, legendario baterista de los Rolling Stones

Watts tuvo una carrera de 61 años en la música, y con su partida los Rolling Stones no volverán a ser lo mismo.