Mujer 'con coronavirus' irá 1 año a prisión por escupir en supermercado

La tienda tuvo que desechar alrededor de 35 mil dólares en productos sobre los que la mujer tosió y escupió

supermarket covid
(Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Una mujer presuntamente infectada de coronavirus ha tenido que pagar un alto precio luego de “bromear” con la enfermedad en plena pandemia.

De acuerdo con la agencia Associated Press (AP), Margaret Ann Cirko fue sentenciada este martes a pasar al menos uno y hasta dos años tras las rejas luego de contaminar a propósito los productos de un supermercado de Pennsylvania.

La mujer de 37 años, quien se encontraba bajo la influencia de sustancias al momento del incidente, se declaró culpable en junio pasado de realizar amenazas de bomba, el cargo más cercano a la fechoría que cometió.

LEE: Arrestan a ruso por fingir que tenía coronavirus

El 25 de marzo de 2020, poco después de que se declarara la pandemia de coronavirus, Cirko ingresó al supermercado Gerrity’s en Hanover Township, donde procedió a toser y escupir sobre las frutas y vegetales, además de otros productos a la venta.

Mientras esparcía sus gérmenes sobre los víveres, la mujer gritó que estaba contagiada y que pronto todos los presentes lo estarían también.

LEE: Investigan vacuna COVID-19 de Moderna por causar inflamación del corazón

La acusada pidió disculpas ante la corte este martes. “Desearía poder retractarme”, expresó la mujer, cuya conducta un juez del Condado de Luzerne describió como “totalmente  indignante”, según AP.

A pesar de que Cirko resultó negativa tras la prueba de COVID-19, sus acciones resultaron muy costosas para el supermercado, que tuvo que desechar mercancía valuada en más de 35 mil dólares. El copropietario de la cadena, Joe Fasula, condenó la “retorcida broma” de la mujer.

LEE: Enfermera alemana acusada de cambiar las vacunas COVID por solución salina

Además del tiempo en prisión, Cirko pasará ocho años en libertad condicional y deberá pagar alrededor de 30 mil dólares de indemnización al negocio.

 

VIDEO RELACIONADO:



Mujer 'con coronavirus' irá 1 año a prisión por escupir en supermercado

La tienda tuvo que desechar alrededor de 35 mil dólares en productos sobre los que la mujer tosió y escupió