Obligatorias vacunas contra COVID-19 en empleados de la Ciudad de Tampa

Este miércoles la Alcaldesa Jane Castor dio plazo hasta el próximo 30 de septiembre a sus trabajadores para inmunizarse contra el coronavirus

Foto: Filippo Ferretti.

(NOTICIAS YA).- Ante la elevada tasa de positividad de coronavirus en la ciudad de Tampa y con el fin de evitar la propagación del virus, hoy la Alcaldía de Tampa anunció que exigirá que sus trabajadores estén inmunizados contra el COVID-19.

Hasta $9,500 de recompensa por información del asesino de niña de 4 años en Tampa

La mañana de este miércoles la Alcaldesa de Tampa, Jane Castor informó que sus empleados, incluyendo los miembros del sindicato, deberán estar vacunados contra el coronavirus antes del próximo 30 de septiembre o mostrar prueba de anticuerpos COVID-19.

Con una tasa de positividad que supera el 20% en la entidad y la variante Delta presente, la máxima autoridad de esta ciudad ha sido la primera en toda la bahía de Tampa en requerir de forma obligatoria la inoculación a su fuerza laboral.

Sin embargo, quienes no quieran o no se puedan vacunar contra el COVID-19 por diversos motivos, deberán usar mascarillas tipo N95 y mostrar resultados de pruebas semanales del virus.

¡Felicidades a la Mujer Hispana y al Hombre Hispano 2021 de Tampa!

Aunque la Alcaldesa dijo que por ahora no hablaría de despidos, indicó que solamente un 40% de sus trabajadores estaría inmunizado.

"Todo esto es parte de hacer lo correcto para los residentes de Tampa y 4,700 hombres y mujeres dedicados que trabajan para los residentes de Tampa", expresó Castor.

Por estar "drogado y enojado" disparó contra apartamentos de sus vecinos en Tampa, según la policía

Asimismo, la líder local expresó que no tiene miedo a la reacción del gobernador de Florida, Ron DeSantis.

"Mi trabajo es proteger la seguridad de todo el equipo de la ciudad y tuve que tomar esta decisión en el respeto del interés de ellos", afirmó la Alcaldesa de Tampa.

Filippo Ferretti nos trae más detalles:

USCIS reprograma entrevistas de ciudadanía de Orlando a Tampa y Jacksonville



Obligatorias vacunas contra COVID-19 en empleados de la Ciudad de Tampa

Este miércoles la Alcaldesa Jane Castor dio plazo hasta el próximo 30 de septiembre a sus trabajadores para inmunizarse contra el coronavirus