Prohíben a mujer visitar un zoológico tras “aventura” con chimpancé

Durante los últimos cuatro años, Adie Timmermans había visitado a un chimpancé llamado Chita todas las semanas, desarrollando un vínculo estrecho

INA FASSBENDER/AFP via Getty Images

(NOTICIAS YA).- Una mujer ha sido vetada de un zoológico en Bélgica tras tener una “aventura” de cuatro años con un chimpancé. 

Durante los últimos cuatro años, Adie Timmermans había visitado a un chimpancé llamado Chita todas las semanas, desarrollando un vínculo estrecho con el animal.

"Amo a ese animal, y él me ama a mí. No tengo nada más. ¿Por qué quieren quitarme eso?", dijo Timmermans, según Newsweek

LEE: Cierran exhibición de tigres por casos de COVID-19 en San Diego Zoo Safari Park

“Estamos teniendo una aventura, sólo diré”, destacó la mujer sobre su relación con Chita, quien llegó al Antwerp Zoo hace 30 años, detalla People

La “aventura” de la que habla la mujer involucró saludar al primate y lanzarse besos entre sí a través del vidrio de la exhibición de los chimpancés, algo que generó la preocupación de los funcionarios del zoológico. 

Recientemente, el zoológico expresó alarma por la inusual relación, destacando que la interacción de Timmermans está afectando negativamente a Chita en su convivencia con los otros chimpancés del recinto. 

LEE: Se declara inocente de ingresar con su bebé al área de elefantes en zoológico de San Diego

“Cuando Chita está constantemente ocupada con los visitantes, los otros monos lo ignoran y no lo consideran parte del grupo, aunque eso es importante. Luego se sienta solo fuera del horario de visita”, dijo el zoológico, de acuerdo con People

Los funcionarios explicaron que un animal que pasa demasiado tiempo concentrándose en las personas es menos respetado por su manada. 

“Queremos que Chita sea un chimpancé tanto como sea posible”, agregó el portavoz de la instalación.

El Antwerp Zoo detalló que Chita tiene una fascinación por los humanos porque era una mascota antes de unirse a sus instalaciones, eso explicaría su atracción por la mujer. 

VIDEO: Chimpancé al borde de la muerte 'revive' al ver a su amigo

Así que por el bienestar del chimpancé, el zoológico le ha prohibido a Timmermans visitar las instalaciones y ponerse en contacto con Chita, algo que ella califica como injusto.

“Otras docenas de visitantes pueden hacer contacto. Entonces, ¿por qué no a mí?”, dijo la mujer, de acuerdo con la cita de Newsweek tomada por People.

Mientras Timmermans enfrenta la “ruptura”, el zoológico está trabajando para ayudar a Chita a aprender a interactuar más con sus compañeros primates.



Prohíben a mujer visitar un zoológico tras “aventura” con chimpancé

Durante los últimos cuatro años, Adie Timmermans había visitado a un chimpancé llamado Chita todas las semanas, desarrollando un vínculo estrecho