Recibe UTRGV $ 2.5 millones para un Centro de Investigación de Cáncer

CPRIT ha otorgado los fondos a la Universidad y será la única instalación especializada de su tipo dentro del área

Cortesía City of Pharr

Ambrosio Hernández alcalde de la ciudad de Pharr como representante de la ciudad del Valle del Río Grande, de la comunidad médica de Texas, como miembro del Comité de Supervisión del Instituto de Investigación y Prevención del Cáncer de Texas (CPRIT) anunció que CPRIT ha otorgado fondos por un monto de $ 2.5 millones de dólares a la Universidad de Texas - Valle del Río Grande (UTRGV) para una Instalación Central de Investigación del Cáncer, la única instalación especializada de su tipo dentro del área.

"Esta concesión de subvención solidifica aún más el papel importante y emergente de la escuela de medicina relativamente joven de la UTRGV como líder en la investigación del cáncer y brindará a los investigadores innumerables oportunidades de innovación y creatividad para examinar tratamientos de vanguardia y revolucionarios para pacientes con cáncer" señaló el alcalde.

"Es un honor para mí contribuir a la importancia de este momento como miembro del comité de supervisión de CPRIT, como profesional médico y como líder en nuestra comunidad del sur de Texas", agregó Hernández.

Por su lado UTRGV se ha comprometido a extender la atención médica y seguir realizando investigaciones que sean relevantes como en el campo de la enfermedad del cáncer que beneficien a toda la comunidad del Valle del Río Grande.

“Esta aportación que hace el CPRIT a UTRGV nos permitirá continuar cumpliendo nuestra misión, ayudándonos a crear un Centro Integrado de Investigación del Cáncer”, dijo el presidente de UTRGV, Guy Bailey.

UTRGV es una institución que se ha posicionado como una potencia para el sur de Texas y ahora también será conocida como un líder en la investigación sobre el cáncer.

El senador Juan Chuy Hinojosa reconoció este reconocimiento que se le ha hecho a UTRGV otorgándole los medios económicos para la investigación del cáncer por lo que declaró "Me complace que CPRIT haya otorgado este premio a la UTRGV".

El apoyo que se le da a la institución además de darle los recursos financieros, le da la oportunidad para poder tener una re infraestructura en todas las investigaciones que realice y el apoyo para los proyectos de investigación, donde puede entablar las relaciones con los contactos importantes con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de la comunidad.

Con esta aportación la universidad enriquece su acervo para seguir adelante en las investigaciones.



Recibe UTRGV $ 2.5 millones para un Centro de Investigación de Cáncer

CPRIT ha otorgado los fondos a la Universidad y será la única instalación especializada de su tipo dentro del área